Nacional

Twitter se rediseña e incluye nuevas páginas para las empresas

"Hemos simplificado el diseño para hacer más sencillo que nunca poder seguir lo que te importa, conectarte con otros y descubrir cosas nuevas", indica Twitter en su blog oficial.

"Hemos simplificado el diseño para hacer más sencillo que nunca poder seguir lo que te importa, conectarte con otros y descubrir cosas nuevas", indica Twitter en su blog oficial.

El nuevo menú se organiza en torno a cuatro áreas clave: inicio, conecta, descubre y perfil. En "inicio" (popularmente conocido como "timeline") aparece el flujo de tuiteos de los usuarios que se siguen. Con un clic se puede desplegar la actividad asociada a cada uno de los tuiteos, ya sea en forma de conversaciones o de vídeos o fotos. En la estructura de esta área también aparecen un cuadro para tuitear, la lista de temas del momento ("trending topics") y también sugerencias para seguir a nuevos usuarios.

La etiqueta "conecta" está destinada a "conocer el impacto" del usuario en Twitter y a "mantener la conversación en marcha" con los contactos e incluye las menciones, los retuiteos y la inclusión de favoritos.

Por su parte, "descubre" es el lugar donde se puede conocer la actividad de los contactos y acceder a nueva información que es sugerida en función de la ubicación, las cuentas que se siguen, la actualidad y el idioma del usuario.

Por último, en "perfil" se incluye la descripción personal del tuitero, se agrupan los mensajes privados que recibe y se despliegan los contenidos que ha compartido.

Efectivos en los próximos días

Los cambios harán que el menú de esta herramienta social luzca igual con independencia del dispositivo desde el que se accede y se integrarán en las próximas semanas, si bien ya están disponibles en las actualizaciones de Twitter para móviles.

Entre las modificaciones introducidas por la red social se encuentran las "páginas de perfil destacadas" para empresas, con las que Twitter persigue convertirse en una herramienta "persuasiva" para la mercadotecnia.

Con una mayor importancia de los elementos gráficos -logos, eslóganes y vídeos-, en estas páginas las compañías podrán elegir el mensaje que los usuarios leen al acceder. Estas páginas serán gratuitas (aunque por el momento solo tienen acceso a ellas dos docenas de compañías).

Otra de las opciones que se introducen con el nuevo rediseño es la posibilidad de embeber los tuiteos en las páginas web, desde donde será posible convertirse en seguidor del autor del tuiteo, responderle, retuitearlo o marcar como favorito con un solo clic y sin abandonar el sitio.

Además, los nuevos botones "#hashtag" y "@mention" para las web indicarán que existe una conversación en marcha en Twitter a la que se pueden sumar y animarán a los internautas a que se dirijan al usuario que tuitea con una mención.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba