Nacional

El MACBA "atraviesa un momento crítico" según su director

El director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), Bartomeu Marí, ha admitido hoy que el centro "atraviesa un momento crítico" debido a la crisis económica, al tiempo que ha confiado en que su presupuesto no sufra recortes en 2012.

En el 16 aniversario del museo barcelonés, Marí, que lleva cuatro años al frente de esta institución, ha recordado como "en este tiempo el museo ha crecido y se ha consolidado".

"Confío en que nuestros patronos y las administraciones consorciadas (Generalitat, Ayuntamiento y Ministerio de Cultura) hagan los esfuerzos necesarios para pasar estos años difíciles en las mejores condiciones posibles", ha dicho Marí.

Marí cree que los patronos "están estudiando diferentes opciones para que (el museo) no sufra recortes en 2012" y, de hecho, el Ayuntamiento de Barcelona, que aporta el 30 %, ha anunciado su intención de congelar su aportación. "Esperamos que la Generalitat pueda mantener también su aportación", ha indicado.

Generalitat y Ayuntamiento aportan cada una el 33 % del presupuesto, y el tercio restante procede del Ministerio de Cultura y de los ingresos propios.

El museo ya vio este año como su presupuesto se recortaba en un millón de euros y pasaba de 12,5 millones en 2010 a 11,5 millones, además en 2010 ya había sufrido otro recorte de un millón respecto a 2009.

El director del museo es consciente de que "la economía ha cambiado" y que ahora, ha precisado, "nos toca adaptarnos a este movimiento".

Marí ha agradecido la participación de fundaciones privadas como la del mecenas holandés Han Nefkens o la propia del MACBA, que han permitido que el museo haya seguido creciendo; así como a los numerosos artistas que han colaborado en la ampliación de la colección a través de la donación de sus obras.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba