Nacional

Asturias y Castilla-La Mancha también han permitido pagos en especie

Las dificultades económicas para cobrar las deudas con la administración están generalizando un sistema de pagos en especie sobre el que alertan los expertos en fiscalidad y administraciones públicas que lo califican de “arbitrario y opaco”.

Al menos dos sindicaturas de cuentas (la de Asturias y la de Castilla-La Mancha) han mencionado también en sus últimas memorias el cobro de deudas en especie. En el caso de Castilla-La Mancha esos pagos son menores pero en el de Asturias se menciona que “este criterio de reconocimiento incumple las normas y principios de contabilidad del Sector Público”.

Ese sistema requiere de la firma de un convenio con la empresa a la que se permitirá pagar en especie sus deudas con el fisco. De ahí, denuncian expertos como el Catedrático de Hacienda Pública Manuel Villoria, que se abra la puerta a un sistema de pactos “opaco” que puede ser totalmente “arbitrario” ya que permite a las administraciones decidir caprichosamente a quién permiten prestar servicios y a quién le cobran sus deudas en efectivo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba