Nacional

Tercer político salvado por el TS en pocos días: archiva la causa contra Barcina

La presidenta de la Comunidad Foral de Navarra tenía una causa pendiente por el cobro de sobresueldos a cargo de Caja Navarra (CAN).

Tercer político salvado por el TS en pocos días: archiva la causa contra Barcina
Tercer político salvado por el TS en pocos días: archiva la causa contra Barcina

Tercer político al que el Tribunal Supremo salva de tener problemas judiciales en apenas unos pocos días. Y de un tercer partido. Tras los casos de José Blanco (archivada su causa por tráfico de influencias la semana pasada) y Jaume Matas (al que el Supremo ha reducido la condena de 9 años a 6 meses), ahora es el turno de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, UPN, cuya causa por cobro de sobresueldos a cargo de Caja Navarra ha sido archivada por el Alto Tribunal en un auto emitido este mismo miércoles.

El caso de la presidenta navarra, del partido Unión del Pueblo Navarro (antes coaligado con el PP, luego separado) consistía en que recibió dietas de miles de euros de empresas públicas a cargo del erario. Por ejemplo, cobró  dietas de la empresa pública Vinsa sin acudir a las reuniones de su consejo de administración, cuando era alcaldesa de Pamplona: unos 3.500 euros en 2010 y en 2011 otros 3.093 euros, unas cantidades que tenían asignadas como sobresueldo. Respecto a la propia Caja Navarra, cobró dietas como miembro de la Junta de Entidades Fundadoras de CAN y de la Comisión Permanente que podían superar en una jornada los 5.000 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba