Nacional

Susana Díaz: "Rajoy también ve necesario un pacto contra la corrupción"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que el jefe del Ejecutivo también ve "necesario" un pacto contra la corrupción ante "la dificultad" del momento y la "desconfianza" de los ciudadanos en la política.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversa con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversa con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. Efe

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dicho este jueves que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha parecido "adecuado, conveniente e idóneo" el pacto contra la corrupción que le ha planteado para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Tras la reunión celebrada este jueves en el Palacio de la Moncloa, Díaz ha comparecido ante la prensa. Así, ha señalado que la entrevista que ha mantenido con el jefe del Ejecutivo se ha desarollado en un clima de cordialidad y que, en ella, ha expresado su compromiso de cooperación y lealtad institucional. Una colaboración que, ha destacado, no está reñida con la defensa de los intereses de Andalucía.

Díaz ha propuesto a Rajoy, tal como había avanzado antes de la reunión, que encabece un acuerdo "de máximos" y que se desarrolle "sin fisuras" por parte de todos los partidos en contra de la corrupción y en favor de la transparencia total. Según ha explicado, esperará a ver "los hechos" tras esa petición realizada al presidente del Gobierno, aunque ha avanzado que Rajoy ha acogido la propuesta "de buen grado" y con un "buen tono".

La presidenta de la Junta ha rechazado que exista una contradicción entre la iniciativa que ha planteado en el encuentro de este jueves y la posición del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, contraria a llegar a acuerdos con el Gobierbo debido a su actitud respecto al 'caso Bárcenas'.

Asimismo, ha indicado que su propuesta no se refiere a casos de corrupción concretos, sino a la necesidad de luchar contra esta lacra en general. De esta manera, ha rechazado las interpretaciones de que su propuesta sea "una componenda" para tapar la corrupción.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba