Quantcast

España

Mariano Rajoy: "Todos seguimos disfrutando del legado de Suárez"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada a la comparecencia que ha realizado en el Palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido suspender su viaje a La Haya para participar en la III cumbre sobre Seguridad Nacional tras conocer la noticia del fallecimiento del exjefe del Ejecutivo Adolfo Suárez. Al filo de las 16:30 del domingo, el presidente del Gobierno ha homenajeado a Suárez en un sentido discurso que se ha centrado en su legado político.

"Es imposible resumirlo en pocas palabras, pero todos seguimos disfrutando de su legado. Adolfo Suárez fue determinante para culminar con éxito la Transición política, los derechos y libertades de la Constitución de 1978 y la vuelta de España al proyecto europeo", ha declarado Rajoy durante su comparecencia en La Moncloa. Rajoy tenía previsto viajar mañana a la ciudad holandesa para estar presente en esta cumbre en la que van a participar más de medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"El presidente Suarez tuvo siempre la talla de un hombre de estado. Su intuición, su habilidad, su coraje y su pasión por España resultaron decisivos para reforzar los vínculos que a todos nos unen", ha recordado.

El presidente del Gobierno anunció esta tarde que el Boletín Oficial del Estado (BOE), publicará este lunes la decisión del Ejecutivo de declarar tres días de luto oficial por el fallecimiento del expresidente Adolfo Suárez. "En estas horas de duelo, el mejor homenaje que podemos hacerle es seguir el camino que nos marcó, el camino de la concordia y de la solidaridad entre los españoles", ha concluído.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.