Nacional

Génova da por buenas las explicaciones de Lapuerta sobre los papeles de Bárcenas

El extesorero del PP seguirá en la Junta Directiva Nacional del partido, máximo órgano entre congresos, después de que haya asegurado desconocer todo lo relativo a los apuntes con la supuesta contabilidad B que Bárcenas y Trías, de 'road show', aseguran que tiene él, al que atribuyen también el reparto de los sobresueldos.

La dirección del PP no tiene intención de sacar a Álvaro Lapuerta de la Junta Nacional del partido, según indicaron a Vozpópuli fuentes de Génova. A pesar de haber sido imputado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga en pieza separada los papeles de Bárcenas con una supuesta contabilidad B del partido, en la planta séptima de la sede nacional han dado por buenas sus explicaciones, en el sentido de que asegura desconocer dichos asientos contables y, mucho menos, ser el 'guardián' de los mismos.

Son las mismas explicaciones que ha dado, primero, ante la Fiscalía Anticorrupción y, segundo, ante el propio juez Ruz. Tesorero del PP entre 1990 y 2008, Lapuerta ha llegado a hacer público un comunicado en el que ha negado ser "depositario de los originales de los papeles de Bárcenas" que "ni conoce ni ha tenido relación alguna con ellos". Lo cierto es que ahora mismo está en el ojo del huracán puesto que Bárcenas y su entorno se están encargando de difundir que si alguien conocía la supuesta contabilidad B del PP, incluidas presuntas donaciones que superaban los límites establecidos legalmente, tenía que ser él, puesto que era el tesorero, mientras que el gerente se limitaba a decidir sobre las partidas de gasto.

Otro tanto pasaba con el reparto de sobresueldos. El periodista de El Mundo Raúl del Pozo escribió el pasado día 5 que era otra persona, "alguien por encima" de Bárcenas, el que llevaba los sobres y el mismo que repartía Montecristos a José María Aznar, en alusión, aunque sin citarle, a Lapuerta. Tanto Bárcenas como su entorno, entre los que incluyen a su amigo y abogado Jorge Trías Sagnier, andan estos días de 'road show' hablando con periodistas y tertulianos. La conclusión a la que pretenden que se llegue es que, de haber cometido Bárcenas algún delito, éste es, a lo sumo, un delito fiscal, dado que él tenía a un superior, Lapuerta, que era el que manejaba la contabilidad.

Génova argumenta que Lapuerta no está implicado en la Gürtel, sino en el caso de los papeles, a los que niegan toda veracidad

La actitud del PP con Lapuerta no deja de ser, sin embargo, llamativa. Al exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda le costó hace poco dejar de ser trabajador del partido, a donde volvió tras dejar la alcaldía por su imputación en la Gürtel. El propio Bárcenas también fue 'invitado' a dejar la tesorería y el escaño de senador meses después de que fuera imputado, aunque las circunstancias de su salida de Génova no están aclaradas puesto que le siguieron pagando las cuotas de la Seguridad Social hasta diciembre de 2012 como si continuara a sueldo de la sede nacional del PP.

En definitiva, todos aquellos que se han visto salpicados de alguna manera por la trama corrupta de Francisco Correa se han visto de una forma u otra apartados, aunque en el caso de Lapuerta los medios consultados destacan que él no ha sido imputado por la Gürtel sino por los llamados 'papeles de Bárcenas' a los que el PP niega toda veracidad hasta el punto de que cree que han sido fabricados ad hoc.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba