Nacional

Botella presenta triunfal un informe del COI por el que Madrid "podría ser sede de los JJ.OO."

Tokio y Estambul también salen bien paradas de un informe de la Comisión de Evaluación del COI que no sirve para ganar los Juegos, aunque un informe negativo serviría para perderlos.

Botella junto al presidente del Real Madrid y de ACS, Florentino Pérez
Botella junto al presidente del Real Madrid y de ACS, Florentino Pérez EFE

Las tres ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2020, Madrid, Tokio y Estambul, "podrían ser sede de los Juegos de 2020, aunque, por la naturaleza de su visión y concepto, los riesgos asociados a cada proyecto son diferentes". Así se recoge en el informe de la Comisión de Evaluación del COI para los Juegos de 2020 que ha hecho público este martes el organismo internacional.

En un comunicado conjunto, el presidente de la Comisión, el británico Craig Reedie, señala que su grupo de trabajo "se ha asegurado de redactar una valoración precisa, objetiva y justa de las tres ciudades candidatas".

El COI ha realizado un informe bastante positivo de la candidatura de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos de 2020, después de dar a conocer este martes los informes de la Comisión de Evaluación.

La candidatura madrileña sale como la mejor calificada en este informe, con una nota de 8,09, mientras que Tokio se erige como la gran rival (8,02), con Estambul bastante retrasada con más de seis puntos.

Así, el proyecto madrileño sale bien parado de este informe de los evaluadores, que recalcan la mejoría en muchos aspectos claves como la seguridad, asegurando que los organizadores serían "capaces de desarrollar unos Juegos seguros", o el avance en el dopaje, uno de los talones de Aquiles de la anterior candidatura.

En este sentido, pese a que los evaluadores insisten que la actual ley no estaba, en el momento de su visita, "en línea con el Código Mundial Antidopaje" de la AMA, ya existía el compromiso de que lo estuviese a finales de junio, como ha sucedido con la aprobación el pasado 14 de junio de la nueva Ley Antidopaje, publicada en el BOE el pasado viernes.

Igualmente, la Comisión de Evaluación incide en lo "compacto" del proyecto, en que todas "las garantías financieras fueron facilitadas", alaba su "robusto sistema de transporte y tráfico" y que cuenta con plazas hoteleras suficientes que "eliminan el riesgo de construir nuevos hoteles".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba