Quantcast

España

"Cataluña no puede vivir sin la ayuda del Estado", sostiene Rafael Hernando

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este miércoles que "cada vez es más evidente" que Cataluña y la Generalitat "no pueden vivir sin la ayuda del Estado" y la solidaridad del conjunto de los españoles.

Hernando ha expuesto esta conclusión ante el encuentro que van a mantener esta tarde el jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Palacio de la Moncloa.

"Me gustaría encontrar un cambio en la actitud de Puigdemont y en los dirigentes de la Generalitat. Cada día es más evidente que Cataluña y la Generalitat no pueden vivir sin la ayuda del Estado y la solidaridad del conjunto de los españoles", ha dicho el portavoz del PP en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Tras reprochar a los independentistas "haber intentado romper con el resto de españoles", Hernando ha emplazado a Puigdemont a acudir a la Moncloa "a mejorar las convivencia y tender puentes" después de meses sin interlocución. Hernando ha subrayado que España "es un gran país en el que 46 millones de ciudadanos trabajan cada día para solventar los problemas y mejorar la convivencia".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.