Nacional

Los chistes malos de Urdangarín a Cristina: "¿En qué se parecen el Príncipe y el Real Madrid...?"

"...En que los dos se follan ALALETI", decía uno de los correos enviados por el duque de Palma a su esposa. Otras chanzas tenían como objeto a Jaime de Marichalar, según unos correos que ha publicado la revista Mongolia.

Una de las imágenes enviada por Urdangarin a su mujer, que tiene por título "hooligans reales españoles"
Una de las imágenes enviada por Urdangarin a su mujer, que tiene por título "hooligans reales españoles" VP

Iñaki Urdangarin gustaba de enviar emails en tono jocoso o incluyendo chistes, una actividad que es muy habitual en buena parte de la población, que utiliza para estos menesteres incluso los emails profesionales como hacía el Duque de Palma. En una nueva partida de correos privados que ha publicado la revista Mongolia, se ve cómo el ex balonmanista enviaba a su propia esposa, la infanta Cristina de Borbón y Grecia, correos en tono jocoso que tenían como objeto la propia Familia Real. Chistes malos, en definitiva, e inocentes, nada que ver con los otros correos también publicados por la revista satírica en verano que desvelaban una posible infidelidad del Duque de Palma.

En uno de estos emails, enviados por el guipuzcoano a Cristina de Borbón el 5 de noviembre de 2003 (se acaban justo de cumplir 10 años), se dice: "¿En que se parece El Principe Felipe y el Real Madrid?. En que los dos se follan ALALETI". Joaquim Boixareu, exempresario acerero y amigo de Urdangarin -desimputado en marzo por el juez José Castro- enviaba este correo al Duque y él lo reenviaba a la dirección de correo de la Infanta, que aunque está en clave podía intuirse con facilidad. En otro correo se ponía en copia a Carlos García Revenga, secretario personal de las Infantas y también imputado en la causa. El objeto de este email era en este caso Jaime de Marichalar, y reproducimos su contenido a continuación. Este email fue enviado en 2004.

Pero hay que reconocer la capacidad de Urdangarin para reirse también, si fuera necesario, de sí mismo. No sólo por aquellos emails en los que se identificaba como "El Duque em...Palma...do", sino en otra prueba gráfica que podemos ver en la ilustración principal de esta información: bajo el asunto "hooligans reales españoles", escrito en catalán, se muestra una imagen de la propia infanta Cristina, Urdangarin, la reina Sofía y Jaime de Marichalar asistiendo a un torneo olímpico con cara de poca emoción.

En otro de los correos en tono jocoso de Urdangarin a su mujer, el Duque de Palma envía un chiste machista en el que se dice: "la incompatibilidad de la mujer con el mundo de la informática se debe a un problema de base, a saber: la falta de familiaridad con algunos periféricos que lleva a un mal uso de los mismos y a la desesperación de la individua en cuestión. Por ello se está experimentando con un prototipo de ratón para mujeres que facilite su adaptabilidad al medio cibernético". Este ratón es una plancha. El propio Duque se disculpa preventivamente advirtiendo a Cristina de Borbón y Grecia que "Ahora entíendo tus problemas... es broma... pero es más suave que el del caracol... que lo de los cuernos... Bienvenida".

Sin especial maldad, el Duque de Palma también envía a su mujer (en este caso, a otro correo diferente al de la Fundación La Caixa) otro email en el que se ven a distintas presentadoras de televisión captadas en un frame con los ojos cerrados o la boca abierta. En todas ellas se pone que es un "orgasmo fingido". Hasta llegar a la última, que es Letizia Ortiz. En su caso, como era de esperar, se pone que es un "orgasmo real".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba