Nacional

Guanyem elige a un conocido DJ como candidato en Ibiza

Joan Ribas, DJ de Pachá, será el candidato de la lista de la agrupación después de imponerse en las primarias con el 36,31% de los apoyos en una segunda votación.

Joan Ribas, a la izquierda, en una fiesta
Joan Ribas, a la izquierda, en una fiesta Youtube / Danger Dirk

El conocido DJ Joan Ribas será el candidato de la lista de Guanyem al Ayuntamiento de Ibiza una vez ganara con el 36,31% de los votos en las primarias para liderar la lista de la agrupación después de que la primera votación no fuera ratificada el pasado jueves, y que ésta volviera a repetirse. El candidato ha asegurado este lunes que no tienen "miedo" de enfrentarse a los partidos mayoritarios en las elecciones de mayo y ha explicado que intentarán ganar, pero que no se trata de "una confrontación porque pienso que en la política hay que llegar al consenso y entenderte con el mayor número de personas para llevar a cabo cosas que mejoren la vida de los ibicencos", ha insistido.

"Considero que la isla es algo vivo y así, debemos cuidarla igual que a las personas"

"Estoy ilusionado, todavía nervioso, tratando de digerir todo lo que ha pasado porque han sido unas semanas complicadas", ha asegurado. Ribas ha recordado que "llevamos cuatro años trabajando en este proyecto" y ha dicho que "empezamos a planear la campaña y a repartir trabajos".

"Nuestro programa está en fase de elaboración, aunque nuestras prioridades son las que puede tener cualquier residente: el tema de la limpieza o la solución a los problemas del emisario. Además, queremos solucionar problemas como el transporte público o el colapso que se crea en la circulación. Los políticos ven distintas soluciones, pero los problemas son los mismos. Considero que la isla es algo vivo y así, debemos cuidarla igual que a las personas", ha insistido, según recoge Europa Press.

En las votaciones del domingo, Gloria Corral quedó en segunda posición con el 20,02 por ciento de los votos, seguida por Mariví Mengual, con el 13,45 por ciento. Completan la lista personas como Cristina Planells, Adrián Torres y Merche Chapí.

"Pienso que en la política hay que llegar al consenso y entenderte con el mayor número de personas"

Sobre la ruptura con Podemos en Vila

La primera lista electoral de Vila no fue ratificada después de que varios de los candidatos renunciaran ante las desavenencias con Ramón Mayol, que había salido como cabeza de lista. La repetición de las primarias provocó la ruptura en Vila con Podemos.

"No han roto con Guanyem. Simplemente, su Comisión de Garantías tiene un reglamento específico y el nuestro destaca que si dos tercios del plenario rechazan una propuesta, ésta no puede salir adelante y es lo que pasó el otro día. En los otros ayuntamientos siguen con nosotros y sé que nos dan su apoyo en Vila a título individual, aunque no puedan concurrir con nosotros por su reglamento", ha dicho. La lista deberá ahora ser ratificada por el plenario extraordinario que se realizará el próximo miércoles a las 19.30 horas en el recinto ferial.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba