Nacional

Los españoles no se acaban de creer el discurso optimista del PP sobre el fin de la crisis

El 81,5% de los españoles creen que ésta es mala o muy mala, según recoge el barómetro del Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública. Los más negativos son los vascos, valencianos y catalanes, mientras que los andaluces se muestran menos pesimistas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy EFE

A pesar de las palabras de Mariano Rajoyvendiendo los frutos de su gestión diciendo que “España ha pasado de estar enferma a la vanguardia de la recuperación”, un 81,5 % de los españoles considera que la situación económica del país es mala o muy mala y un 61,4 % cree que todavía no ha pasado lo peor de la crisis, según el último barómetro elaborado por el Gabinete de Estudios Sociológicos y Opinión Pública (GESOP) que este domingo publica El Periódico.

De acuerdo con la encuesta, elaborada a partir de un millar de entrevistas en toda España, el 12,8% de los españoles opina que la situación económica no es ni buena ni mala, mientras que los que piensan que es buena o muy buena suponen el 4,9% del total. El porcentaje de españoles que juzga mala la situación económica actual es la más baja en cinco años, sin superar el de 2009, cuando la proporción de encuestados que así lo creía era del 80,2%, destaca el barómetro.

Andalucía, la comunidad más optimista

Por comunidades autónomas, la más optimista es Andalucía, donde el porcentaje de personas que cree que la situación económica es mala es del 78,4%, y la que menos el País Vasco, con un 90% de sus habitantes considerando negativa la actual coyuntura. Cataluña ocupa la cuarta posición en porcentaje de personas que son pesimistas respecto a la situación económica, con un 83,2 % por detrás de la Comunidad Valenciana (85,2 %) y de Canarias (83,3%).

Entre los votantes del PP, un 56,7% ve mala o muy mala la situación económica en España -frente a un 28,9 % de neutrales-, porcentaje que se eleva hasta el 82,6% entre los electores de CiU y el 100% en los de ERC.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba