Nacional

Finaliza la reunión entre el Ministerio de Educación y la Generalitat con la incorporación de Wert

La reunión entre la secretaria de Estado y la consejera catalana de Educación se produce más de una semana después de que Rigau abandonara la Conferencia Sectorial de Educación como protesta ante el tratamiento que da la LOMCE a las lenguas cooficiales.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la consejera de Educación de Cataluña, Irene Rigau, en una reunión el pasado 4 de diciembre.
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la consejera de Educación de Cataluña, Irene Rigau, en una reunión el pasado 4 de diciembre. EFE

La reunión entre la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, y la consejera catalana de Enseñanza, Irene Rigau, para hablar del anteproyecto de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ha finalizado casi a las 22.00.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, se ha incorporado al encuentro, que se ha prolongado más de dos horas. Wert se encontraba en la sede del ministerio presidiendo una reunión del Patronato de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Esta reunión se produce más de una semana después de que Rigau abandonara la Conferencia Sectorial de Educación para mostrar su rechazo al tratamiento que se da a las lenguas cooficiales, como el catalán, en el borrador de la reforma educativa. El Ministerio convocó esta semana a la Generalitat a una reunión bilaterial para intentar lograr un acuerdo de cara al próximo encuentro con las Comunidades Autónomas, que tendrá lugar el 19 de diciembre.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba