Acuerdo de la Junta de Portavoces

El Congreso pedirá al presidente del BCE que informe a los diputados españoles, como hizo con alemanes

Será el presidente de la Cámara, Jesús Posada, quien curse la invitación ante el BCE, después de concretar los detalles de la comparecencia que, en ningún caso, se celebrará ante el pleno del Congreso.

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, se dirigirá al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, para pedirle que mantenga un encuentro con diputados españoles similar al que celebró con los parlamentarios alemanes. Esta reunión tiene como objetivo analizar la situación económica europea.

Así lo ha acordado este lunes la Junta de Portavoces de la Cámara Baja. No obstante, los términos formales de la invitación a Draghi se concretarán en un futuro encuentro entre los portavoces parlamentarios.

La portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, ha propuesto esta solicitud al presidente del BCE, iniciativa que ha sido apoyada por el resto de grupos parlamentarios. Para Rodríguez, es oportuno que Draghi exponga ante los parlamentarios "los retos que tiene que afrontar la zona euro" y que "escuche" la posición de los distintos partidos con presencia en el Congreso.

"Igual que puede debatir con los alemanes, lo puede hacer también con los españoles", ha señalado la diputada socialista, quien ha subrayado que la opinión de Draghi es importante, puesto que el BCE "tiene mucho que decir" acerca de la situación de España, sobre cuya economía "pesa la espada de Damocles de la solicitud de un futuro rescate".

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Alfonso Alonso, ha considerado "útil e interesante" que sea el propio Draghi quien explique las intenciones del BCE de las que depende "nuestro futuro".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba