Nacional

La 'coherencia' de Villalobos: vota, con el PSOE, retirar la reforma del aborto

La diputada del PP ha votado este jueves a favor de retirar la reforma de la actual ley del aborto propuesta por el ministro de Justicia después de que el martes el grupo 'popular' votara en bloque para que la reforma siga adelante.

Celia Villalobos este miércoles en el Congreso
Celia Villalobos este miércoles en el Congreso EFE

La diputada del PP Celia Villalobos ha votado este jueves, junto con el PSOE y el resto de la oposición, a favor de retirar el anteproyecto de reforma de la ley del aborto propuesta por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Junto con Villalobos, otros dos diputados del PP, José Eugenio Azpiroz y María Eugenia Romero, también han votado a favor de retirar el anteproyecto, pero según han explicado en los pasillos del Congreso, se ha debido a un error. No obstante, el Pleno del Congreso ha rechazado, con el apoyo del PP, UPN y Unió, la moción de la Izquierda Plural, cuya votación se ha realizado separando dos puntos del texto.

El primero de los puntos, en cuya votación han participado 312 diputados ha contado con 125 votos a favor de retirar la reforma, 186 en contra y una abstención, la del diputado del Grupo Mixto Sabino Cuadra (Amaiur). El segundo, con la participación de 311 diputados, ha obtenido 136 votos a favor y 175 en contra.

Este miércoles la vicepresidenta primera del Congreso, en declaraciones en los pasillos, dejó claro que esperaba que la reforma de la ley del aborto no llegase finalmente al Congreso. Sin embargo, en la votación secreta del martes, Villalobos no rompió la disciplina de partido ante el intento del PSOE de "engañarles". La incoherencia es tal que llegó a afirmar que si esta votación no hubiera sido secreta, habría votado en conciencia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba