Nacional

El Govern presenta un recurso ante el Constitucional para que levante la suspensión del 9N

La Generalitat, a menos de 48 horas para el 9N, pide al Constitucional que "reconsidere y deje sin efecto" la admisión a trámite de la impugnación del "proceso de participación" presentada por el Gobierno. 

Los servicios jurídicos de la Generalitat de Cataluña han presentado este viernes un recurso ante el Tribunal Constitucional para solicitar que "reconsidere y deje sin efecto" la admisión a trámite de la impugnación del "proceso de participación" del 9N presentada por el Gobierno central, tal y como recoge Europa Press. 

Así lo ha informado en un comunicado la Generalitat, en el que ha abundado que, "en la hipótesis de que no sea admitido dicho recurso", se plantea al TC "una aclaración de la providencia de admisión a trámite, que resulta confusa en cuanto a su alcance, como se ha puesto de manifiesto, entre otros, con las declaraciones efectuadas por diferentes miembros del mismo Gobierno". 

Fuentes del Govern han precisado que no se presenta bajo la fórmula de un recurso de súplica, como se había informado inicialmente, sino que se trata de un recurso. 

La presentación de este recurso llega el día después de que el Tribunal Supremo (TS) rechazase la demanda que interpuso la Generalitat contra el Estado, en la que pedía actuaciones contra el Gobierno central por haber impugnado el proceso participativo, que el TC suspendió cautelarmente este martes.

Este recurso se ha presentado el mismo día de la reunión del Pacte Nacional pel Dret a Decidir, donde administraciones, partidos y entidades decidirán si el Govern continúa organizando al cien por cien el 9N o bien delega total o parcialmente en las organizaciones que forman el Pacto.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba