Nacional

Los independentistas presionan a Mas para que apoye la cadena humana de la Diada

El próximo 11 de septiembre, hay previsto una gran cadena humana pidiendo la independencia de Cataluña. Prevén tres escenarios: consulta de autodeterminación, declaración unilateral de independencia y elecciones plesbiscitarias.

Una cadena humana pro independencia
Una cadena humana pro independencia EP

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha pedido este sábado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que apoye la cadena humana independentista de la Diada acuda o no a la cita. "Esperamos y estamos convencidos de que el presidente, acuda o no, nos apoyará y estará con nosotros", ha sentenciado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, una palabras que llegan antes de que el próximo martes el Govern fije su posición definitiva sobre el tema.

Forcadell ya envió una carta este viernes al presidente la Generalitat, Artur Mas, a la del Parlament, Núria De Gispert, y a los principales lideres políticos catalanes pidiendo que se sumen a la cadena humana que la entidad organiza con motivo de la Diada. La presidenta de la ANC ha considerado que un buen momento para expresar este posicionamiento sería en el discurso institucional que el presidente hace cada año con motivo del 11 de septiembre.

Forcadell ha considerado que, de cara al exterior, hasta ahora el gobierno catalán "no ha hecho nada como país que quiere ser independiente", y ha considerado que tras la cadena habrá llegado el momento de hacerlo. Para la ANC los escenarios son tres: celebrar una consulta de autodeterminación, promover una declaración unilateral de independencia, o convocar unas elecciones plebiscitarias en clave soberanista.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba