Nacional

CLM quitará este jueves los privilegios a Bono: secretarios, despacho, coche, chófer y seguridad

Las cortes regionales debate la reforma de la ley del Gobierno y el Consejo Consultivo que aprobó el propio Bono. Actualmente sólo el albaceteño disfrutaba de estas prebendas, ya que José María Barreda renunció voluntariamente a ellas.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal Gtres

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá este jueves la reforma de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo impulsada por el PP que pretende suprimir los privilegios de los expresidentes de la comunidad que hasta ahora sólo disfrutaba José Bono, ya que José María Barreda renunció a ellos. 

La aprobación definitiva supondrá eliminar el derecho de los expresidentes regionales a disfrutar, tanto tiempo como hayan ejercido el cargo, de una Secretaría de apoyo (formada por dos personas), un local, un automóvil del parque móvil de la Junta, un conductor y un servicio de seguridad y protección personal. 

El orden del día comenzará en el pleno a las 16.00 horas con el debate y votación de la toma en consideración de la reforma de esta norma, según informaba la secretaria primera de la Mesa de las Cortes. El segundo punto será el debate y votación de la tramitación por lectura única, y el tercero, la votación definitiva. 

Posteriormente, se debatirán temas como el modelo de gestión hospitalaria, los comedores escolares, la creación de una figura de comisión especial de servicio para docentes con discapacidad, la conmemoración del cuarto centenario de la segunda parte de El Quijote y la elaboración del brandy. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba