Nacional

Los 200.000 € fantasma: la supuesta comisión de Sacyr que no aparece en las cuentas del PP

El PP asegura que no consta en su documentación referencia alguna a una comisión pagada por Sacyr al Ayuntamiento de Toledo en 2007, de la que Bárcenas entregó un recibí al juez Ruz firmado por el secretario del PP en Castilla-La Mancha.

El Partido Popular ha negado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que recibiera una comisión de 200.000 euros en 2007 de la constructora Sacyr a cambio de la adjudicación de un contrato municipal en el Ayuntamiento de Toledo.

Según Europa Press, que cita fuentes jurídicas, la formación ha remitido al juez que instruye el 'caso Bárcenas' un escrito en el que asegura que no consta en su documentación ninguna referencia al cobro de esta comisión como respuesta a Ruz, que solicitó al PP que aportara "toda la documentación contable o de cualquier otra índole", así como la información que tuviere" sobre la recepción de este dinero".

En su declaración el pasado 15 d ejulio, Luis Bárcenas entregó al juez varios documentos, entre ellos un recibí por este presunto cobro firmado por el entonces gerente del PP en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas. Asimismo, el extesorero relató que en 2007 se reunió con el expresidente de Sacyr, Luis del Rivero; el directivo de la compañía Manuel Manrique, y el presidente de las Cortes castellanomanchegas, Vicente Tirado, con quienes pactó el pago de esa cantidad para la campaña electoral en Castilla-La Mancha.

No obstante, en el escrito aportado por el partido su director jurídico, Alberto Durán, especifica que la formación se ha puesto en contacto con Cañas, quien ha negado haber recibido este dinero.

Ruz ha citado a declarar como imputado para el próximo 6 de noviembre al gerente regional del PP para interrogarle sobre la presunta recepción de los 200.000 euros. El magistrado interrogará también ese día a los responsables de Sacyr Luis del Rivero y Manuel Manrique. El juez ha pedido también al Ayuntamiento de Toledo el expediente de adjudicación de la explotación del servicio público de basuras, otorgado a Sufi, filial de Sacyr. Ha ordenado, además, un análisis caligráfico de la letra y firma de Cañas que servirá para comprobar la autenticidad del 'recibí' a su nombre que fue aportado al Juzgado por el extesorero del PP Luis Bárcenas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba