Nacional

La deuda de Arturo Fernández se multiplica por seis y ya debe 3 millones a Hacienda

La Agencia Tributaria comunica al Congreso la deuda del Grupo Cantoblanco y ordena mantener el embargo de todos los cobros pendientes. La empresa de Fernández tenía hasta el pasado 1 de enero la concesión de los servicios de restauración en la sede parlamentaria

La Agencia Tributaria ha comunicado al Congreso que el Grupo Cantoblanco del vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, tiene pendiente una deuda de más de tres millones de euros, por lo que ha ordenado mantener el embargo de todos los cobros pendientes.

Hacienda se lo comunica a la Cámara Baja porque la empresa de Arturo Fernández tenía hasta el pasado 1 de enero la concesión de los servicios de restauración en la sede parlamentaria. La diligencia de embargo, a la que tuvo acceso Europa Press, se ha enviado tanto a la Mesa del Congreso como a los grupos parlamentarios por si tuvieran todavía alguna factura pendiente de pago con Cantoblanco.

Deuda multiplicada por seis

Se trata del segundo escrito de este tipo que recibe el Congreso en pocos meses, pues el pasado noviembre llegó otra diligencia de embargo en la que la deuda, a 22 de octubre, se situaba en 416.865,66 euros, seis veces menos. En esta nueva diligencia de embargo, con fecha de 21 de febrero, se habla de una deuda de 3.093.199,02 euros, incluyendo el recargo, los intereses y las costas del procedimiento de apremio.

Tras conocerse la diligencia de embargo, el presidente de CEIM explicó a Europa Press que la deuda se refería a una sociedad de su grupo que "en su época" fue concesionaria de los servicios de restauración del Congreso, "pero que ahora no funciona ni tienen ningún tipo de negocio".

Y semanas después dio por resuelto el tema asegurando que el Congreso ya le había pagado sin problemas tras aclarar las cifras con Hacienda. "Los empresarios, después de una larga crisis, pagamos nuestros tributos, naturalmente, a plazos, ya sea la seguridad social o tributos de Hacienda", dijo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba