Nacional

Mas se reunió en secreto con Rajoy el 29 de agosto, según el diario Ara

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, viajó en coche a Madrid para reunirse con Rajoy "como ya hizo el pasado mes de marzo". Este jueves aseguró que recurrirá a las elecciones plebiscitarias como último recurso.  

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se reunió en secreto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 29 de agosto en Madrid, según indica este viernes el diario catalán Ara, con el objetivo de "sondear la disposición del jefe del Ejecutivo a avalar el ejercicio del derecho a decidir".

Según el periódico, el jueves de la semana pasada, Mas viajó en coche a Madrid para reunirse con Rajoy "como ya hizo el pasado mes de marzo".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este jueves que prevé convertir las elecciones de 2016, cuando acaba la legislatura, en plebiscitarias como último recurso si el Estado "frena" la celebración de la consulta de autodeterminación en 2014.

El objetivo "es que esto se haga bien, lo que no quiere decir eternizarlo, tenemos un mandato que se acaba el 2016, esto tiene un límite, pero si no hay otra manera de hacerlo, y quede claro que no es mi deseo que se haga así, se hará con unas elecciones que yo procuraré que se hagan el 2016", ha dicho Mas en una entrevista en 'Catalunya Ràdio'.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba