Matilde Asian En declaraciones a la Cadena Ser

Gallardón mandó a prisión a Bárcenas a través de Fiscalía, según una diputada del PP

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, no ha tardado en desmentir esta afirmación. "No sé por qué ha dicho eso, es absolutamente inexacto. Habría que recordarle que ha infringido notablemente la doctrina constitucional".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. efe

La portavoz adjunta de Grupo Popular en el Congreso y diputada por Las Palmas Matilde Asian recalcaba este viernes que es el Ministerio de Justicia de Alberto Ruiz Gallardón y el Gobierno los que han solicitado la prisión incondicional para el extesorero del partido Luis Bárcenas a través de la Fiscalía.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Asian se ha referido así a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de enviar a prisión a Bárcenas ante el "riesgo de fuga" y de destrucción de pruebas.

A este respecto, la 'popular' canaria ha subrayado que si Bárcenas está ya en la cárcel de Soto del Real, donde ha pasado ya dos noches tras el fallo del juez Ruz, es porque así lo ha reclamado la Fiscalía. "Y debemos de recordar que el Ministerio Fiscal está sometido a la jerarquía y, por tanto, es el Ministerio de Justicia y el Gobierno de España el que ha solicitado la prisión incondicional", ha precisado Asian.

Torres Dulce lo desmiente

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, no ha tardado en salir a desmentir a Matilde Asian. "Es completa y absolutamente mentira", ha declarado el máximo responsable de la Fiscalía.

Torres Dulces ha sido preguntado al respecto momentos antes de la ceremonia de nombramiento de la nueva fiscal superior de Asturias, María Esther Fernández. "No sé por qué ha dicho eso, es absolutamente inexacto", ha apuntado del fiscal general, quien ha advertido además que "si lo ha dicho la portavoz adjunta, habría que recordarle que ha infringido notablemente la doctrina constitucional".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba