Madrid

Pablo Iglesias: "Partidos como el PSOE o Ciudadanos temen al PP"

En la manifestación convocada por Podemos este 20 de mayo Irene Montero ha afirmado que la moción "no va a prosperar en el Parlamento", pero que es un "paso de gigantes". 

El secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias
El secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias EFE

Presentado como "secretario general de Podemos y futuro presidente de este país", Pablo Iglesias ha subido al escenario instalado en la Puerta del Sol para, en primer lugar, dar las gracias a cada interventor que ha participado en el acto. Iglesias ha asegurado que este 20 de mayo se había convertido "en una nueva jornada histórica". Para el líder de la formación morada, se encuentran "más cerca" de una victoria que no es suya, sino "de una España que avanza y que está harta de corruptos e ineficientes".

Iglesias ha señalado que no van a tener "aliados en las élites económicas". "Esta moción de censura la vamos a ganar con las propuestas de la sociedad civil y estamos señalando el futuro", ha afirmado. Además, el término de patria lo ha descrito como "sentirse orgulloso de tener los mejores profesionales médicos y sanitarios". Para Iglesias, "los que quieren privatizar la sanidad son el enemigo". "Los trabajadores públicos son la representación de España", ha añadido.

Además, ha mencionado a Arturo Fernández, Eduardo Zaplana, Ignacio González, Moix, a la infanta Cristina, Inaki urdangarin, Rato, Jordi Pujol y Soria para asegurar que "España no tiene sangre azul, España la compone gente digna". Iglesias ha aseverado que "las instituciones no pueden seguir siendo de la minoría que las utiliza para enriquecerse". 

Acerca de la moción de censura, Iglesias ha dicho que "no es un hecho del presente", sino "un hecho del futuro". "Hay una mayoría social en este país que quiere echar al PP", que según el líder del partido representan "la indignación y el miedo". "Yo quiero apelar a los españoles que no confían en nosotros. Haremos mal algunas cosas, pero nosotros no mentimos", ha apostillado. "Queremos tender la mano a esa parte del país que aún no confía en nosotros", ha añadido. 

Iglesias ha concluido su intervención apelando a que no están planteando un programa de partido en la moción, sino que se trata de "un programa de país". Asimismo, se ha dirigido a la figura de Cristina Cifuentes afirmando que "es una vergüenza que esta señora diga que persigue la corrupción", pero, ha aseverado, "partidos como el PSOE o Ciudadanos temen al PP". "Necesitamos que las personas mayores tiendan la mano al futuro", ha finalizado junto al lema "¡España en Marcha!"

Garzón apuesta por "la opción ética"

Al grito de ¡Buenas tardes compañeros y compañeras!, el líder de Izquierda Unida Alberto Garzón, se ha presentado ante los asistentes a la manifestación en apoyo a la moción de censura establecida por Unidos Podemos contra el Gobierno de Mariano Rajoy. "El mensaje es que hay que echarlos, pero no solo hay que echarlos, hay que construir un mundo más justo, un mundo y un país", comenzaba. Garzón se refería a la Plaza del Sol como un lugar en el que se han vivido "experiencias dignas para conseguir mejores formas de vivir".

Garzón ha mencionado la segunda República y ha asegurado que los asistentes al acto recogían "el testigo de mucha gente que luchó en el pasado" para conseguir derechos que "actualmente están robando". Para el político se trata de una situación de "excepcionalidad democrática" debido a que el PP "amenaza" a dicha democracia. "Se ha dicho en ocasiones que el PP es presuntamente corrupto, pero no lo creo, creo que es corrupto a secas, es una organización corrupta que se presenta a las elecciones", ha señalado. 

Según el político, la moción de censura se ha presentado porque "es una opción ética". "No podíamos seguir pidiendo dimisiones, para mejorar las cosas hay que actuar, basta ya de hablar", ha asegurado. Garzón ha terminado su intervención afirmando que la moción no es un problema parlamentario, sino que se trata de "la indignación de la sociedad que demanda un cambio en el país". 

"El Parlamento es el último escondite del PP"

La portavoz del Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha hablado de las mujeres. Se ha dirigido directamente a las mismas señalando que en las anteriores mociones de censura anteriores "nunca han contado con mujeres". "Ninguna mujer ha subido aquí a defender una moción de censura y eso va a cambiar", ha asegurado.

Montero ha añadido que "hay una cara invisible del saqueo y la corrupción" que son las mujeres que "levantan el país cada día". La portavoz de Unidos Podemos ha explicado que se trata de una cara invisible porque en "no se dedica dinero a la sanidad" ni a los trabajos que "no se dejan de hacer" aunque, ha añadido, "se hagan sin reconocimientos y sin derechos".

Además, ha hablado de la violencia machista y se ha dirigido a los asistentes afirmando que "hay un gobierno negligente que no dota las partidas" contra esta violencia. Montero ha finalizado su intervención "no va a prosperar en el Parlamento" porque "el Parlamento es el último escondite del PP". Sin embargo, la política ha defendido que no van a "desfallecer", que se trata de "un paso de gigante para construir la alternativa". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba