Internacional

Francia aislará a los yihadistas encarcelados como medida contra el terrorismo

El primer ministro galo, Manuel Valls, ha anunciado que su Gobierno va a adoptar medidas "excepcionales", pero no "de excepción" en su guerra contra el terrorismo.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, dijo este martes que su gobierno se dispone a adoptar medidas "excepcionales" en su lucha el terrorismo, pero no "de excepción" que cuestionen el Estado de derecho, informa Efe. "Una situación excepcional debe ser seguida de medidas excepcionales, pero digo con la misma fuerza que nunca de medidas de excepción que contravengan el principio del derecho y de los valores", indicó en la Asamblea Nacional, en una sesión de homenaje a las 17 víctimas de los atentados yihadistas de la semana pasada.

Valls ha anunciado además durante su comparecencia que las transferencias de datos de los pasajeros europeos entrarán en vigor en septiembre de 2015 y que, en Francia, los yihadistas encarcelados serán aislados en áreas específicas a finales de año.

El jefe del Gobierno indicó que ha pedido a los representantes de Interior, Justicia y Defensa que en los próximos ocho días le entreguen sus respectivas propuestas, e instó a actuar con determinación y sangre fría, pero sin precipitación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba