Internacional

Mariano Rajoy transmite a Valls sus condolencias por los atentados de París

El presidente de Gobierno ha hablado con el primer ministro galo tras conocer los tiroteos y explosiones simultáneos que se han producido en varios puntos de la capital francesa.

Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado en la noche del viernes con el primer ministro francés, Manuel Valls, para conocer detalles de los atentados perpetrados en París y expresarle sus condolencias por las víctimas de los mismos, han informado a EFE fuentes del Ejecutivo. También ha hecho llegar al presidente Hollande sus condolencias.

Rajoy ha llamado a su homólogo galo tras conocer a primera hora de la noche la serie de tiroteos y explosiones simultáneos registrados en varios puntos de la capital francesa.

Los tiroteos y explosiones ocurrieron junto al Estadio de Francia donde se disputaba el encuentro amistoso de fútbol Francia-Alemania, y en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin, y en la discoteca Bataclan. El Gobierno también emitió un comunicado condenando los ataques.

Rajoy mantuvo una conversación telefónica con el rey y otra con Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE, sobre la situación en Francia.

Ciudadanos ha decidido suspender todos los actos políticos de precampaña para este sábado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba