Internacional

España decide replantearse las relaciones con Bolivia

Tras la nacionalización de una filial de AENA sin previo aviso ni pago, el Ejecutivo ha indicado que se replanteará "el conjunto de las relaciones bilaterales" con este país.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha rechazado la decisión del Ejecutivo boliviano de nacionalizar una filial de Aena y Abertis sin previo aviso ni pago. Como consecuencia de ello, ha advertido de que procederá a replantearse "el conjunto de las relaciones bilaterales" con Bolivia.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo "deplora profundamente la decisión tomada hoy por las autoridades bolivianas de nacionalizar" Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA), filial de las españolas Abertis y Aena, y que se haya procedido a "la ocupación policial de sus sedes y demás medidas que han acompañado la nacionalización".

"España no cuestiona el derecho soberano de un Estado sobre sus recursos y servicios públicos pero defiende que toda expropiación debe hacerse previo pago del justiprecio según una valoración justa e independiente del bien expropiado", subraya la nota.

Asimismo, el departamento que dirige José Manuel García Margallo ha lamentado que "las expropiaciones sin previo aviso y con ocupación por la fuerza pública de las instalaciones expropiadas no se correspondían con el buen clima que se supone preside las relaciones entre Bolivia y España".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba