Internacional

La Policía belga desarrolla una nueva operación antiterrorista en el sur del país

Este suceso se produce en pleno nivel máximo de alerta antiterrorista en Bruselas, decretado hasta al menos el próximo lunes ante la amenaza posible e inminente de que se comentan atentados en cadena similares a los de París.

La policía de Bélgica lanza un nuevo operativo en el sur del país
La policía de Bélgica lanza un nuevo operativo en el sur del país Europa Press

La Fiscalía federal ha lanzado un nuevo operativo antiterrorista en la localidad de Auvelais, en la provincia de Namur (centro), según informan medios locales que evitan dar más detalles por el compromiso de los medios con la Policía de no difundir información en directo de los registros que puedan ayudar a los sospechosos.

La operación ha concluido en torno a las 13:30 horas, según ha revelado el alcalde de Sambreville, Jean-Charles Luperto, al que pertenece el municipio de Auvelais. Testigos han indicado que una de las calles de la localidad ha sido cortada y que la autovía E42 a su paso por Auvelais también ha sido cortada. Según la RTBF, los investigadores buscan principalmente en esta operación materiales más que a individuos concretos, para lo que se ha desplegado "un dispositivo de agentes importante".

El portavoz de los bomberos ha explicado que había 7 personas en la habitación donde se hallaron los sobres

En declaraciones a los medios de la región, Luperto ha explicado que el dispositivo había concluido aunque efectivos científicos seguían analizando la zona. En cualquier caso, el alcalde ha asegurado que "en ningún caso" se trataba de un escenario en el que algún sospechoso se hubiera atrincherado en el interior de alguno de los edificios de la calle acordonada.

Falsa alarma

Por otra parte, los polvos blancos encontrados en el interior de un sobre en la Gran Mezquita de Bruselas, que obligaron a activar una alerta por ántrax, eran solo harina, tal y como ha informado a la agencia Efe el portavoz del servicio de bomberos de la capital, Pierre Meys. 

La mezquita, situada en el barrio donde se encuentran las instituciones de la Unión Europea (UE), fue evacuada y los bomberos se trasladaron al lugar para poner en marcha el procedimiento aplicable en los casos de hallazgo de ántrax. Meys ha explicado que once personas que habían estado cerca de los sobres tuvieron que ser examinadas y seguir un proceso de descontaminación que, al final, no era necesario dada la naturaleza de la sustancia encontrada. 

El portavoz había precisado horas antes que el procedimiento que se activa en los casos de ántrax incluye la evacuación y descontaminación de las personas, el desplazamiento hasta el lugar de varias ambulancias, un laboratorio y especialistas de protección civil. El sobre con un polvo desconocido había llegado a las oficinas de la mezquita, lo que hizo activar la alarma. Los especialistas del laboratorio desvelaron la naturaleza del polvo sospechoso.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba