Televisión

Vicente Vallés desmonta la mentira del Gobierno sobre el IVA de las mascarillas

El periodista deja en evidencia la versión que ha dado la ministra María Jesús Montero

Vicente Vallés desmonta la mentira del Gobierno sobre el IVA de las mascarillas
Vicente Vallés desmonta la mentira del Gobierno sobre el IVA de las mascarillas Atresmedia

El presentador del informativo de Antena 3 Vicente Vallés está siendo muy aplaudido en las redes por desmontar otra mentiramás del Gobierno de Pedro Sánchez.

El presentador abordó el tema del día: la bajada del IVA de las mascarillas del 21% al 4%. La portavoz María Jesús Montero fue la encargada de anunciarlo este miércoles en el Congreso durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). 

Vallés comenzó diciendo: "El Gobierno llevaba semanas justificando su negativa en que la UE no permitía bajar el IVA de las mascarillas a pesar de que varios países comunitarios ya lo habían bajado. A primera hora de la mañana insistían en ese discurso".

Con la bajada del IVA, el Gobierno deja de recaudar casi 1.600 millones 

El presentador daba paso entonces a las declaraciones que Adriana Lastra y José Luis Ábalos habían realizado en televisión tan solo dos horas antes del anuncio de la ministra de Hacienda. En ellas los dos dirigentes del PSOE señalaban que era ilegal aminorar la carga fiscal con la que el Gobierno aspiraba, en realidad, a recaudar casi 1.600 millones de euros.

La portavoz parlamentaria del PSOE indicó en 'Espejo Público': "Lo que no queremos hacer es saltarnos la legalidad". Por su parte, el ministro de Transportes señaló en TVE: "Nuestro deseo es que también baje el IVA. La autorización no la tenemos todavía".

Vallés continuó diciendo: "Sin embargo un poco después la ministra de Hacienda comunicaba en el Congreso que ya había preguntado a las instancias europeas y que desde ayer por la tarde ya contaba con la autorización necesaria para aplicar la rebaja del IVA".

"Tomamos esta decisión una vez que la Comisión Europea nos confirmó por escrito ayer por la tarde que no abrirá procedimiento de infracción a nuestro país por incumplir la directiva comunitaria", explicó Montero en el Congreso. 

[Vicente Vallés arremete contra el totalitarismo de Pablo Iglesias]

Cuánto vamos a ahorrar con la bajada del IVA de las mascarillas
Cuánto vamos a ahorrar con la bajada del IVA de las mascarillas Atresmedia

"El permiso de bajar el IVA lo tiene el Gobierno desde hace 6 meses, no desde ayer"

Entonces, el presentador de informativos dejaba en evidencia la mentira del Ejecutivo: "En efecto, el Gobierno español recibió ayer una carta desde Bruselas pero no es una autorización nueva. La Comisión Europea se limita a recordar que sí se puede bajar el IVA de las mascarillas porque está permitido desde hace meses como ya han hecho otros países antes que España".

Después continuó exponiendo: "De hecho, se puede bajar el IVA e incluso eliminarlo desde el 5 mayo, hace seis meses, cuando la Unión Europea emitió este documento en el que se dice que no se multará a los países que tomen esta decisión. Es decir, permiso como tal el Gobierno español y todos los Gobiernos europeos lo tienen desde hace seis meses, no desde ayer por la tarde", ha explicado Vicente Vallés.

El documento de la Comisión Europea que permite la reducción del IVA de las mascarillas
El documento de la Comisión Europea que permite la reducción del IVA de las mascarillas Atresmedia

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba