Quantcast

Televisión

Los espectadores 'ya no ven' Pasapalabra por culpa de un joven concursante que ha puesto de moda este otro programa

Te contamos cuál es el concurso que parece estar desbancando al mítico formato de Antena 3

La espectadores empiezan a 'ponerle los cuernos' a Pasapalabra: ahora prefieren este programa que está de moda
Un concursante de Pasapalabra Antena 3

Pasapalabra parece que está empezando a dejar de estar de moda. El programa presentado por Roberto Leal hace solo unos días tomó una decisión histórica: congelar el bote. Todas esas personas que se hayan perdido en los últimos días el formato de Antena 3 se llevarán una gran sorpresa al ver uno de los grandes cambios que se han dado. Pablo Díaz ha vuelto a ocupar la silla como concursante y lo más curioso de todo es que el bote ya no es millonario.

Es un cambio importante que tuvo que explicar el presentador en uno de los programas. "No tenemos silla azul, pero sí tenemos grandes novedades. En el último programa empataron Óscar y Moisés. Moisés no va a poder estar en el programa de hoy; esperemos que vuelva pronto. No sabemos cuánto va a tardar en volver porque está indispuesto. No es nada grave. Volverá. Se va a recuperar. Pero el programa tiene que seguir", aseguró Roberto Leal.

Y tras esto, dio la bienvenida al primer ganador del bote de Pasapalabra en la vuelta del programa a Antena 3, Pablo Díaz. Este concursante consiguió llevarse 1.828.000 euros el 1 de julio de 2021 después de 260 entregas. El resto de ganadores del bote de este formato fueron Sofía Álvarez (466.000 euros) y Rafa Castaño que logró hace un año el premio más alto de la historia de este formato (2.272.000 euros).

Pasapalabra lleva en la televisión unos 20 años. Es un icono de la parrilla de nuestro país. El Rosco y las diferentes pruebas suele cosechar a diario a una gran parte de la audiencia para ponerse a prueba junto a los concursantes. Hasta ahora, se podía decir que no había ningún programa que podía hacerle la competencia. Sin embargo, la situación ha cambiado con la llegada de un joven a otro formato que está cautivando a todos.

Álvaro Gamboa, el joven que ha llegado para desbancar a Pasapalabra

Álvaro Gamboa es el joven prodigio que ha llamado la atención de miles de personas y se ha convertido en la gran revelación de Cifras y letras, el concurso que se emite en La 2 de TVE. Es el concursante más joven de su historia y tiene conquistado a toda la audiencia por su gran agilidad a la hora de hacer operaciones matemáticas. Esto ha hecho que muchos hayan empezado a hablar de él en las redes sociales y de cambiar de canal para seguir su proyección en este formato. Esto quiere decir que a Pasapalabra le ha salido un duro competidor.

Por ejemplo, Gamboa, en las emisiones del miércoles y jueves pasado, fue capaz de averiguar las ecuaciones que le pusieron en un tiempo récord. El joven tenía que combinar seis números para conseguir llegar a la cifra de 356 y en solo dos segundos dio con la solución de este problema. El presentador del concurso, Aitor Albizua dijo que estaba "anonado" por su rapidez. E incluso, el experto, David Calle, le preguntó cuántos segundos había tardado en conseguir el resultado.

Gamboa ha entrado en la historia de este programa al ser el más joven en participar. Y es que solo tiene 18 años. El madrileño está en segundo curso de Matemáticas en la Universidad Complutense y estaba deseando poder participar en este formato. De hecho, ansiaba cumplir la mayoría de edad para poder presentarse a los casting.

Cifras y Letras está empezando a cautivar a una gran parte de los espectadores que podrían seguir Pasapalabra gracias a este joven. Sin ir más lejos, en su primer día como concursante venció a su rival Mauricio Sánchez y acumuló 400 euros como premio. Gamboa no tiene experiencia en otros concursos de televisión, pero sí se ha convertido en todo un fenómeno que llegará muy lejos.

¿Quieres participar en la conversación?