Este martes se celebró la final de 'Masterchef Celebrity 5' y conocimos quién ha conseguido ser el ganador de esta quinta edición: Raquel Meroño.

La final se debatía entre Josie, Nicolás Coronado, Ainhoa Arteta, Florentino Fernández y Raquel Meroño. Estos dos últimos fueron los que consiguieron ganar y disputar uno de los duelos más reñidos nunca vistos

Al final la actriz logró alzarse con el título de ganadora. Los 75.000 euros que recibió de premio los destinó a la ONG Mensajeros de la Paz, para que "sigan dando de comer a todos los que lo necesitan".

Meroño ha sido una de las grandes sorpresas de esta edición junto a Josie, que ha logrado conquistar también a la audiencia por su carisma y ocurrencias. 

En el caso de Rauqel, muchos telespectadores ya vaticinaban desde hace semanas que ella sería la ganadora, a juzgar por los vídeos que se veían de ella en el programa. 

¿Por qué se ha convertido en ganadora Raquel Meroño?

La actriz tiene un chiringuito en Tarifa (Cádiz), Carbones13, del que es copropietaria junto a su exmarido Santi Carbones. A pesar de ello, entró en el talent de cocina diciendo que no sabía freír un huevo ni cocinar.

Se describió así misma como una "mamá microondas", -casi todo lo que cocinaba era en este electrodoméstico-, sin embargo ha experimentado una transformación increíble a lo largo de los doce programas hasta el punto de que Jordi Cruz le dije que podría dedicarse a ser "cocinera profesional". 

Raquel Meroño gana 'Masterchef Celebrity 5'

Meroño logró convencer al jurado y a los chefs Joan Roca y Ángel León con su menú final de alta cocina: un sashimi de atún, un solomillo de cerdo ibérico con toques asiáticos y como colofón final, un volcán de mango con coco, cacao y crema de cacahuete. Unos platós que diseñó con Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, los tres cocineros de Disfrutar, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. 

Raquel Meroño gana en el duelo a Florentino Fernandez

El menú de Flo y Revilla y Botín como comensales

Por su parte, 'Flo' trabajó su menú final con Toño Pérez, del biestrellado Atrio (Cáceres), a quien imitó debido a que RTVE decidió eliminar cualquier parodia de 'Flosie', el personaje homosexual que Fernández hacía tras las críticas que recibió el programa por parte de la audiencia. 

Aunque Florentino olvidó las patatas para la parmentier, su menú recibió muchas alabanzas por parte de los dos cocineros invitados a la final, Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona) y Ángel León (Aponiente, El Puerto de Santa María, Cádiz) y del jurado formado por un afónico Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Sin embargo, acabaron prefiriendo el de Raquel Meroño.

Fue en una comida de homenaje al trabajo de la sala, en la que participaron varios sumilleres y jefes de sala de Cantabria además del presidente de la comunidad, Miguel Ángel Revilla, y la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín.

Una gran evolución

Las primeras elaboraciones de Raquel Meroño no fueron buenas pero ha demostrado ser una luchadora nata. Incluso demostró ser una valiente cuando no dudó en meter la mano para sacar el marisco de la pecera en Ribadesella.

La visita de sus dos hijas y cocinar con ellas le dio un gran impulso en el programa y logró ganarse el puesto de doble capitana en la prueba por equipos. Aunque se mostró un poco agobiada por tanta responsabilidad, le dio fuerza y experiencia. 

En la final, antes de que se celebrar el gran duelo, donde competía con logró sacar uno de sus platos antes de tiempo, algo que fue premiado por el jurado que la nombró la segunda concursante del duelo. Tal ha sido su evolución que Jordi Cruz le dedicó estas palabras: “Sé que no quieres dedicarte a esto porque eres una grandísima actriz, pero podrías ser cocinera profesional”.

El próximo martes 15 de diciembre los telespectadores podrán seguir disfrutando de este talent show, esta vez de manos de los más pequeños, ya que vuelve por Navidad 'Masterchef Junior'.

Raquel Meroño, ganadora de Masterchef Celebrity 5