Quantcast

Televisión

TELEVISIÓN

David Cantero estalla: "Me siento al borde del naufragio"

El presentador de Informativos Telecinco ha publicado un triste mensaje en el que muestra su hartazgo y enfado ante lo que está ocurriendo

David Cantero
David Cantero estalla con un mensaje en Instagram Gtres

David Cantero, de 59 años, nos ha sorprendido con un triste mensaje que ha escrito en su cuenta de Instagram en el que confiesa sus sentimientos más profundos.

El presentador de Informativos Telecinco está cansado y enfadado por los últimos episodios de violencia que se han vivido en diferentes ciudades de España en protesta por la detención y encarcelación del rapero Pablo Hasel, que se producen después de un año que ya ha sido complicado a causa de la pandemia del coronavirus.

Cantero comienza diciendo: "Últimamente, en demasiadas ocasiones, me siento al borde del naufragio, siento como mi alma es arrastrada a las profundidades al contemplar el comportamiento de una parte significativa de esta sociedad demente y fallida que hace aguas, que naufraga sin remedio".

Continúa diciendo: "Pocas veces en mi ya larga carrera he sentido tanto abatimiento ante la actualidad; así que puedo imaginar el hastío que sienten los espectadores cuando les contamos lo que sucede... No se desanimen, vendrán tiempos mejores, siempre sucede... Pero tras un largo año de pandemia, de enfermedad, de miserias y de muerte, es duro e inconcebible tener que contemplar otra vez la barbarie, la locura y la violencia en las calles... ".

Cantero arremete contra los que cometen actos violentos por la detención de Pablo Hasel

Después David Cantero arremete contra los que están cometiendo actos violentos: "Otra vez, día tras día, realmente por nada, para nada, tal vez por una absurda afición a la brutalidad, al caos, a la anarquía y al mal... A delinquir con pretextos tan insustanciales e insostenibles que cuesta creerlo...".

Cantero cree que el ser humano va a peor: "Algo ha cambiado para peor en el ser humano, algo nos ha estallado sin remedio, algo irreparable que nos devalúa y nos envilece como especie, aun mas... Hay días en que todo me parece realmente un sinsentido".

Critica "la incompetencia e impavidez de los que tendrían que hacer algo ya"

El presentador critica a los que están en el Gobierno y quienes tienen el poder para hacer algo contra lo que está ocurriendo. "Imagino que muchísima gente también se siente así, sobre todo cuando ves que nadie parece capaz de solucionar nada, cuando te dejan atónito y desesperanzado la inacción, la incompetencia y la impavidez de aquellos que tendrían que hacer algo ya, que deberían hacer lo que fuera de forma extremadamente urgente... O todo se ira definitivamente al garete, por no decir a la "mierda"...".

Por último, David defiende que en España hay libertad de expresión pero que nos faltan otras muchas cualidades y valores: "Lo sé, no se debe generalizar, cabe esperar que la inmensa mayoría silenciosa consiga acallar todo ese griterío... No nos falta la libertad de expresión, lo que realmente escasea es el sentido común y la educación y la cultura y la sensatez y la decencia y la sensibilidad y el respeto y la responsabilidad y la dignidad y la humildad y la coherencia... No sé a donde va el mundo al que trajimos a nuestros hijos, y eso da mucho miedo...".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • Y
    YaTeDigo

    Falta nivel en los que deberían tomar decisiones.
    Es como si una persona, con el carné de conducir recién aprobado, se sentara en un fórmula 1 en medio de una carrera de GP. De llegar, llegaría el último.

  • B
    Beñat Urrutia

    Está muy bien sacar tuits o escribir en facebook para hacerse el sensible, pero dar la cara en esa televisión PÚBLICA y decir claramente sin ambages de ningún tipo, que está controlada por los mismos que incendian las calles y que están manipulando cómo se difunde, eso no, eso no está bien porque puedes perder tu empleo tan bien remunerado es mejor echar la culpa a la sociedad, esa cosa ambigua y amorfa que no compromete a nada y somos todos, cuando u a gran parte de esa sociedad somos meros espectadores de toda esta aberración.

    Igual hay que mojarse de verdad y no estar atemorizado a perder el puesto en TVE, ya que con su currículum le sobrarán sitios donde salir. Si los referentes mediáticos, no lo hacen, alguien más joven y con menos bagaje, no denunciará nada use dejará manipular.

  • V
    Vaderstad 3

    Las televisiones de rojos y m. nos llevan a esto.

    Que este señor empiece mirando la basura donde trabaja y a lo mejor comprende muchas cosas que pasan.