Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas en las protestas de este lunes en Barcelona contra la actuación de la policía catalana y el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, según han informado en un comunicado.

La primera de las detenciones se ha producido en el cruce entre la Gran Via y la calle Girona, por desórdenes públicos, después de que, según los Mossos, se haya avisado repetidamente y actuado para dispersar a los manifestantes, que hacían barricadas con contenedores en llamas, lanzamientos a la línea policial y a vecinos.

Manifestantes durante la protesta contra el encarcelamiento de Pablo Hasel en el séptimo día de protestas en Barcelona, que ha terminado con tres detenidos.
Manifestantes durante la protesta contra el encarcelamiento de Pablo Hasel en el séptimo día de protestas en Barcelona, que ha terminado con tres detenidos. Europa Press.

Detenidos con requerimientos judiciales pendientes

Además, se ha detenido a dos personas con requerimientos judiciales pendientes en la plaza Urquinaona; los Mossos han explicado que se han quemado un total de 10 contenedores.