Ana Rosa Quintana ha sufrido una gran pérdida a causa de la pandemia del coronavirus: la de una amiga a la que consideraba como "una hermana mayor".

Se trata de Chelo Palacios, copropietaria de la bodega familiar Palacios Remondo y del hotel Palacios, falleció este domingo a los 69 años en Pamplona como consecuencia de una larga enfermedad que se vio agravada por un positivo en covid-19.

La presentadora de televisión contaba que debido a la situación crítica en la que nos encontramos y las restricciones de movilidad no había podido asistir a su funeral. "No he podido ir a verla ni abrazar a su familia".

La periodista le ha dedicado un emotivo mensaje a su amiga. "Yo he perdido una amiga, un faro de inspiración, una empresaria, madre, pilar de familia, luchadora, infatigable, de estas mujeres que dices: 'Yo quiero ser como ella'. Valiente, siempre con una sonrisa con una palabra de optimismo en cualquier circunstancia". 

"Era mucho más que una amiga. Era mi hermana mayor"

Quintana se ha emocionado hablando de Charo ya que "era mucho más que una amiga. Era mi hermana mayor".

Ana Rosa ha señalado que en en este fin de semana, ha recibido "más de cuatro noticias terribles" y lo más triste es que no ha podido acompañar a sus familias en un momento tan necesario como ese.

La presentadora ha lamentado que en esta misma situación -de no poder despedirse. es en la que se encuentran "83.000 españoles", que han perdido a un familiar por el coronavirus.

"Si a este Gobierno le queda algo de conciencia, que tome el control del país"

Después ha dado un toque de atención a los irresponsables que se saltan las medidas sanitarias poniendo en peligro sus vidas y las de sus familiares y amigos. 

"Veo que sigue habiendo fiestas clandestinas, gente que aún no se ha enterado que todos estamos en peligro, que esta pandemia no respeta a nadie, que está acabando con generaciones enteras que con su esfuerzo y sacrificio nos han llevado a una vida de progreso y bienestar que nunca antes habíamos vivido", ha lamentado.

"Ya sé que están en campaña electoral, pero las vidas son lo primero"

La presentadora cargó después contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que le envió este mensaje: "Aunque ya es tarde, si a este Gobierno le queda algo de conciencia, además de pensar en su interés electoral, aunque ya es tarde, es ya la hora de tomar el control del país, obligar a PCR a todo el mundo y hacer cuarentena. Cerrar las fronteras como han hecho Portugal, Francia y Alemania".

Ana Rosa Quintana continuó diciendo: "Estamos en un momento crítico. Ya sé que están en campaña electoral, pero las vidas son lo primero", ha señalado refiriéndose a las elecciones catalanas que se celebrarán el 14 de febrero.