Quantcast

Tecnología

¿Usas Tinder? Probablemente estás casado

Casi la mitad de los usuarios de Tinder mantiene una relación de pareja, según un estudio (Gtres).

En sus tres años de existencia y gracias a su intuitivo método de uso, Tinder ha conseguido convertise en el paradigma de las aplicaciones para ligar: pocos solteros existen que no hayan probado alguna vez a conectarse, pero en la aplicación no solo hay solteros en busca de su media naranja. De acuerdo con un estudio que  la firma GlobalWebIndex ha realizado entre 47.000 usuarios de la app en todo el mundo, prácticamente la mitad de las personas que están en Tinder tienen pareja, ya sea en matrimonio o de modo informal.

En total, el 42% de los usuarios tienen pareja: un 30% de ellos están casados y otro 12% mantiene relaciones estables. Un 3% de los usuarios se definen como separados o enviudados y el 54%, como solteros. En cuanto a sexos, el 62% son hombres y el 38% restante, mujeres.

El estudio de GlobalWebIndex también analiza los datos de edad de los usuarios y con ellos es posible comprobar la abrumadora mayoría de jóvenes. Así, el 83% de las personas con perfil en Tinder tiene menos de 34 años: un 38% tiene entre 16 y 24 y el restante 45%, entre 25 y 34. Aumentando la edad se reducen estos porcentajes: los usuarios entre 35 y 44 suponen el 13%, aquellos entre 45 y 54 representan el 3% y un exiguo 1% de usuarios de Tinder tiene entre 55 y 64, según los datos avanzados por el diario británico The Guardian.

Sin embargo, desde la empresa creadora de la app no están de acuerdo con estos números, al menos en cuanto a los datos de edad. “No representan a la base de usuarios de Tinder”, explica un portavoz de la compañía al diario británico: “Más del 50% de los usuarios tienen entre 18 y 24 años y en total, el 85% de nuestros usuarios tienen entre 18 y 34 años de edad”, detallan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.