Spotify ha anunciado la creación de un reproductor de audio que ha desarrollado junto con Facebook para escuchar música de la plataforma de streaming directamente en la red social, que ya está disponible en algunos mercados, como México o Argentina.

La alianza entre Spotify y Facebook, adelantada por el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, la semana pasada, se ha materializado este lunes en la integración de Spotify en la aplicación de Facebook tanto para iOS como para Android.

Los usuarios de Spotify Premium podrán acceder a la reproducción completa de canciones y episodios, mientras que los usuarios de la versión gratuita contarán con un modo aleatorio y anuncios.

Spotify informa en su blog oficial de que los usuarios también podrán reproducir música "a través de las publicaciones de artistas verificados" o incluso de vídeos subidos a Facebook por los usuarios que tengan música licenciada.

Esta integración está disponible desde este lunes en mercados seleccionados, como Estados Unidos, Argentina, Colombia, Ecuador o México. Llegará a más mercados "en los próximos meses".