Quantcast

Tecnología

Vivo V21 apuesta por los selfies en la gama media

Su cámara de autorretratos cuenta con una resolución de 44 megapíxeles de calidad y un sistema de LEDs para iluminar el rostro en situaciones complicadas de luz

Vivo V21
Vivo V21

Vivo ha presentado el Vivo 21, un equipo pensado para aquel público que da prioridad a los selfies. Este gama media (su precio ronda los 350 euros) pesa 175 gramos, y cuenta con un grosor de 0,7 centímetros. Nos ha gustado mucho su diseño, sobrio y de líneas rectas, coronado por -en el caso del modelo que hemos probado- una cubierta trasera elaborada en un tono plateado y morado que cambia cuando se mueve y la luz incide desde diferentes ángulos.

La cámara de autorretratos tiene una calidad de 44 megapíxeles  f/2.0 OIS y dispone de un sistema de LEDs orientado a iluminar el rostro en situaciones con escasa luz. "La tecnología Dual Selfie Spotlight combina la luz suave de la pantalla con los flashes frontales incorporados, que están discretamente colocados en la parte superior de la pantalla", explica la compañía china.

El equipo viene con 8 GB de memoria RAM (aunque puede sacar partido a otros 3GB adicionales) y 128 GB de memoria ROM o disco duro. El sistema se mueve con un procesador MediaTek Dimensity 800U. El chip está desarrollado con tecnología de 7 nanómetros y es compatible tanto con redes 5G Stand Alone y Non Stand Alone (con todas, vamos). La batería, que cuenta con carga rápida de 33W, es de 4.000 mAh. WiFi 2,4/5 GHz, Bluetooth 5.1, 4G, 5G, GPS y USB de tipo C completan la conectividad del equipo.

Si hablamos de las cámaras estamos ante uno de los elementos considerado como decisor de compra o factor fundamental al adquirir un teléfono móvil. Además, y más en particular, la cámara de selfies un en este sentido capital. El éxito de aplicaciones como Instagram, en las cuales las fotos tienen mucho que decir, están detrás de esta tendencia.

En cuanto al sistema de cámaras principal, está formado por un objetivo de 64 megapíxeles y estabilización OIS con f/1.9, además de un gran angular de 8 megapíxeles con f/2.2 y una lente macro de 2 megapíxeles y f/2.4.

En cuanto a la cámara de selfies, como decimos de 44 megapíxeles de calidad, ha sido integrada en el clásico sistema de gota de agua, dentro de la pantalla del dispositivo, que tiene unas dimensiones de 6,44 pulgadas. Su resolución es FullHD+ (2.404 x 1.080 píxeles), con 90 Hz de tasa de refresco y tecnología AMOLED.

La cámara de selfies da un salto respecto a la calidad que se puede observar en el mercado de la gama media, con dispositivos que se suelen mover en el mejor de los casos en los 32 megapíxeles de calidad y que en muy pocos casos ofrecen un sistema de iluminación adicional. Este elemento del dispositivo se comporta de forma correcta y como decimos está un paso por encima de su competencia.

El V21 viene con Android en su versión 11, sobre la que ha instalado una sencilla capa de personalización. El equipo se actualizará próximamente a Android 12.

Probando las cámaras del V21

En cuanto a su sistema principal de cámaras, atesora un muestreo del color correcto, al igual que la definición de las imágenes, aunque lo mejor es que juzguéis vosotros mismos:

Foto normal:

Foto con el gran angular:

Foto con el teleobjetivo (10X):

Foto con el objetivo macro:

Foto con la cámara de selfies:

El V21 es capaz de grabar vídeo a 1080p a 30 frames por segundo, y también a resolución 4K y 30 frames por segundo. La cámara de video nos ha gustado menos, tanto por la calidad que ofrecen los colores como por la nitidez, aunque sí hay que subrayar que la estabilización que hace el equipo con las creaciones es buena.

El equipo tiene una dura competencia en la gama media, con el OnePlus Nord 2 5G -uno de los más interesantes en este segmento- o varios modelos de Oppo, además del POCO X3 Pro.

Lo mejor: pantalla, interpretación del color de la cámara, diseño

Lo peor: hay equipos en la gama media con mejor rango de calidad-precio

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.