Quantcast

Actualidad

Cómo se convierten las criptomonedas en dinero contante y sonante

El proceso es mucho más sencillo de lo que parece

Criptomonedas
Criptomonedas.

Las criptomonedas generan desconfianza a una parte de la población. Es un producto desconocido, relativamente nuevo e intangible. Sin embargo, a pesar de que estamos hablando de monedas virtuales, es posible convertirlas en euros, dólares o la moneda que se desee. Te lo contamos en Vozpópuli.

El proceso es más sencillo de lo que parece. Cuando compramos bitcoins, se acude a los llamados exchange, que son el equivalente a los clásicos establecimientos de cambio de moneda que se encuentran a pie de calle en cualquier lugar del mundo.

La diferencia es que son tiendas online, digitales. Cuando el usuario decide adquirir este tipo de activos debe entrar en estos exchanges, comprarlos con tarjeta -en este caso en euros- y cerrar la transacción. Así de sencillo.

Criptomonedas en tarjeta de débito

En el caso de que se desee recuperar esas criptomonedas, bien porque la inversión haya sido rentable, bien porque no se quiera perder más en el caso de que se devalúen-, el proceso es sumamente sencillo. Se activa la opción de sacar la inversión a través de la app o web del exchange y se realizará una transferencia a nuestra cuenta por el valor, en euros, que nuestras criptomonedas tengan en ese momento. Ese dinero se podrá extraer de un cajero con una tarjeta de crédito con total normalidad.

Desde la empresa de criptomonedas Criptan, Jorge Soriano, su CEO, explica que desde su plataforma "una vez tienes, pongamos, bitcoins en tu cartera, lo único que tienes que hacer es convertirlos a euros con un clic. Esos euros se acreditan en tu cuenta en euros en Criptan. Si quieres enviar esos euros a tu cuenta bancaria de una entidad tradicional solo tienes que hacer clic en 'retirar' y se produce dicho envío".

Esta compañía ofrece otra opción también disponible en otras empresas del mundo cripto. "Ofrecemos el uso de una tarjeta de débito Mastercard que permite gastar las criptomonedas en cualquier lugar del mundo que acepte este tipo de tarjeta".

Hay que destacar que las criptomonedas son un activo que no está regulado por las principales instituciones y organismos monetarios oficiales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.