Quantcast

Sociedad

Muere Juan Manuel de Mingo, histórico hombre fuerte de El Corte Inglés

Juan Manuel de Mingo

Juan Manuel de Mingo y Contreras, histórico miembro del consejo de administración de El Corte Inglés, ha muerto este domingo en Madrid a los 90 años de edad. El cuerpo de De Mingo ha sido trasladado al tanatorio de Tres Cantos, al norte de la capital, para que pueda ser despedido por familia y amigos.

Juan Manuel de Mingo dedicó prácticamente toda su vida a El Corte Inglés, de cuyo consejo de administración fue secretario. Hombre de confianza del presidente de la empresa, Isidoro Álvarez, De Mingo también fue durante 20 años presidente de Anged, la patronal de las grandes empresas de distribución y de la que forman parte compañías como Ikea, Carrefour o el propio ECI. El pasado 5 de octubre, un De Mingo visiblemente envejecido pero que mantenía la lucidez intelectual se despidió de Anged con estas palabras: “Tengo ilusión y empuje, pero el calendario no acompaña”. La patronal le nombró presidente de honor.

El puesto vacante de De Mingo en El Corte Inglés fue adjudicado a Faustino José Soriano, mientras que la presidencia de la patronal de grandes distribuidoras está ahora ocupada por Fernando Merry del Val.

Abogado de formación, pertenecía a la Orden de Isabel la Católica, tenía la Gran Cruz de Caballero de Cisneros, la medalla de honor de la Real Academia de Medicina, la medalla al Mérito en el Comercio, y también era caballero de Yuste, según recoge la esquela publicada por su familia este lunes en el diario 'El País'. El fallecido empresario era, además, suegro del secretario general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa, quien está casado con Ana de Mingo y de Azcárate, su hija, desde el año 1993.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.