Sanitatem Sanidad confirma un caso de coronavirus en Mallorca

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, ha asegurado que el paciente "está sano y no presenta sintomatología"

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. EFE

El Ministerio de Sanidad ha confirmado un caso de coronavirus en Mallorca. Según explica en un comunicado, se trata del padre de la familia británica que desde el viernes permanecía ingresada, aislada y bajo vigilancia en el Hospital Son Espases de Palma de Mallorca.

El Centro Nacional de Microbiología ha analizado las muestras de estas cuatro personas, de las cuales una ha dado positivo en coronavirus y las otras tres han resultado negativo. El afectado estuvo en contacto en Francia entre el 25 y el 29 de enero con un una persona contagiada.

"Asintomático"

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, ha asegurado en una rueda de prensa que el paciente ingresado en Sos Espases está sano y no presenta sintomatología pero estará en aislamiento mientras dé positivo. "El resto de la familia puede haberse infectado y no haber dado positivo dar todavía. Hay que darles un seguimiento muy activo", ha apuntado Simón.

"La familia británica llegó a Baleares el 29 de enero. A las 48 horas sintió sensación de fiebre muy leve. Ahora el paciente de Mallorca está asintomático", ha afirmado Simón. Según ha explicado, están poniéndose en contacto con todas las personas que han estado con el afectado para hacerles un seguimiento.

Se trata de un caso similar "técnicamente" al de La Gomera, ha apuntado Simón, ya que los dos se han contagiado fuera de España.

En China ya han muerto813 personas y hay 37.198 infectados identificados; unas cifras que superan ya a los fallecidos a nivel mundial por el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) entre 2002 y 2003.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba