Sanitatem

Tres menores, contagiados por coronavirus: uno en Madrid y dos en Castilla-La Mancha

En el caso de Madrid, uno de los padres había viajado a Italia, contrajo la enfermedad e infectó a su mujer e hija

Primer caso de un menor de 4 años contagiado por coronavirus en un colegio de Madrid
Primer caso de un menor de 4 años contagiado por coronavirus en un colegio de Madrid Efe

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un caso positivo de coronavirus en una niña de 4 años que estudia en un colegio ubicado en la calle Padre Damián y que está actualmente "asintomática". Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, también ha confirmado el contagio en otros dos menores en Castilla-La Mancha. 

Según han indicado  fuentes de la Consejería de Sanidad, en el primer caso de Madrid, los padres dieron previamente positivo en las pruebas del virus y uno de los progenitores realizó un viaje internacional, concretamente a Bérgamo (italia), donde contrajo la enfermedad, por lo que ese caso se considera importado.

Las mismas fuentes han subrayado que estos tres casos de personas contagiadas con coronavirus están en "casa y evolucionan bien".

Simón: "Algunas aulas deben ponerse en cuarentena"

Simón ha señalado sobre los tres casos de menores contagiados que "como cualquier enfermedad que afecte a los niños, estos pueden suponer un núcleo de transmisión en sus familias". Además ha explicado que "no es necesario cerrar los colegios" pero que "algunas aulas deben ponerse en cuarentena" y ya "se lo han comunicado a los colegios".

Estos casos se han conocido después de que también diera positivo en la región, un profesor de colegio concertado Santa María la Blanca, en el barrio madrileño de Montecarmelo, que está ingresado en la UCI.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha confirmado este miércoles en la rueda de prensa la muerte de un hombre de 69 años por neumonía en Valencia que tenía coronavirus, -y que se produjo el pasado 13 de febrero-. Se trata del primer fallecido enfermo de Covid-19 en España. Además ha especificado que siete afectados están en la UCI y 14 son trabajadores sanitarios.

Este martes, se contabilizaron 56 casos de coronavirus en Madrid. "El 60 por ciento de los mismos son leves y por eso no está previsto pasar a ninguna 'fase dos'", ha señalado la presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso sobre la incidencia del coronavirus en la región.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba