La farmacéutica Moderna ha anunciado este lunes que pedirá la autorización de emergencia a las autoridades europeas y estadounidenses para su vacuna contra el coronavirus, tras confirmar un 94% de efectividad. 

El estudio de Moderna, conocido como COVE, ha contado con más de 30.000 participantes y se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas(NIAID), Institutos Nacionales de Salud(NIH) y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA).

La Comisión Europea (CE) aprobó la pasada semana la firma de un contrato que permitirá adquirir "hasta 160 millones de dosis" de la vacuna experimental de Moderna, una vez se demuestre efectiva y segura, anunció este martes la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.

(Habrá ampliación)

Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android