Sanitatem

El sindicato de médicos de Madrid anuncia huelga si Ayuso no les recibe en 48 horas

Denuncian la "acuciante" situación de la sanidad en la región madrileña debido a la falta de personal y recursos ante esta segunda oleada de

SOS de los médicos de los centros de salud: "Ya no podemos más"
SOS de los médicos de los centros de salud: "Ya no podemos más"

El sindicato de médicos Amyts ha exigido este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una reunión "para abordar la acuciante situación de la sanidad" en la región, y ha marcado un plazo de 48 horas "para que se celebre el encuentro" y evitar así "acudir a un conflicto laboral".

En la misiva remitida a la presidenta regional, Amyts apunta que la semana pasada realizó una encuesta a los facultativos en la que un 85% de los participantes se mostró de acuerdo con convocar una huelga indefinida en septiembre desde todos los sectores sanitarios.

"Nuestro deseo es poner soluciones antes de llegar a este extremo. Por eso apelo a su sensatez y a la predisposición demostrada", dice en la carta el secretario general del sindicato, Julián Ezquerra.

Amyts alega que en las últimas semanas ha constatado "el malestar de la profesión médica" después de apreciar que las demandas políticas que solicitaban "no se han materializado", y asevera que "la situación de la sanidad madrileña es crítica".

(Habrá ampliación)

Esta noticia es de última hora yestá en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba