Sanitatem

Laboratorios Rovi se dispara en Bolsa tras aumentar un 96% sus beneficios

Rovi registró un beneficio neto de 30,7 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un crecimiento del 96% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior

Laboratorios Rovi Madrid
Laboratorios Rovi Madrid

Laboratorios Rovi va a terminar el año pisando fuerte. Este jueces, las acciones de la farmacéutica española se han disparado hasta un 4,3% a media mañana hasta alcanzar los 24,30 euros en el mercado continuo, después de que se hayan hecho públicos los resultados de la empresa, que ha aumentado sus beneficios un 96%. 

Según ha comunicado la propia compañía, ha registrado un beneficio neto de 30,7 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que implica un crecimiento de hasta un 96% en comparación con los nueve primeros meses de 2018.  

De la misma manera, sus ingresos operativos han aumentado un 24%, hasta alcanzar los 270,8 millones de euros. La compañía, no obstante, ha informado de que la entrada en vigor el pasado 1 de enero de la NIIF 16 Arrendamientos ha tenido impacto en sus estados financieros.

Expectativas para 2020

Este aumento de los ingresos ya estaba prevista por la dirección de la compañía, que lo comunicó durante su Junta de Accionistas celebrada este verano. Según las previsiones de Laboratorios Rovi, esperan que la tasa de crecimiento de los ingresos operativos se sitúe en la banda media de la primera decena (es decir, la decena entre 0 y 10%).

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 83%, hasta 47,5 millones de euros, reflejando un incremento en el margen sobre Ebitda de 5,7 puntos porcentuales hasta el 17,6%.

El aumento de los ingresos ha sido fruto de la "la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas", cuyas ventas crecieron un 25%, superando ampliamente, según la firma, el comportamiento del mercado farmacéutico, y del negocio de fabricación a terceros, que creció un 18%. Los ingresos totales se incrementaron en un 23% hasta alcanzar los 271,6 millones de euros en los nueve primeros meses de este año.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba