Isreal y las islas Seychelles son los países en los que la vacunación avanza más rápido, lo que está facilitando su acercamiento a la inmunidad de rebaño frente a la covid. Ambos territorios ya han superado el 50% de población vacunada. Emiratos, Chile, Bahréin, Mónaco, Estados Unidos, San Marino y Malta superan el 20% y el resto de países se encuentran por debajo. En España la tasa es 7,7%.

Concretamente, Israel ha alcanzado ya el 58% de población totalmente vacunada, mientras el archipiélago de 115 islas situado en el océano Índico, frente a África Oriental, tiene ya un 52%. La llamada inmunidad de rebaño supone una barrera para la transmisión del virus, ya que no salta tan fácilmente de una persona a otra y protege indirectamente a quienes aún no se han vacunado ni han padecido la enfermedad.

En España, donde el Gobierno prevé que 33 millones de españoles, el 70% de la población, estarán vacunados a finales de agosto, la región que ha administrado más pautas completas es Asturias (12%), seguida de Castilla y León (11%) y Extremadura (10%), mientras que la Comunidad Valenciana (7%), las Islas Canarias (6%) y las Islas Baleares (5%).