Sanidad

La farmacéutica catalana Esteve se hace con el laboratorio alemán Riemser

El laboratorio español ha dado a conocer esta operación después de vender hace apenas unas semanas su filial de genéricos por 320 millones a una compañía japonesa 

Imagen de medicamentos
Imagen de medicamentos Pixabay

La farmacéutica catalana Esteve sigue de operaciones. Este miércoles ha anunciado la adquisición del 100% de la compañía farmacéutica alemana Riemser, propiedad hasta la fecha del grupo de inversión Ardian. El importe se desconoce, ya que ambas compañías quieren mantener determinados puntos de la transacción en secreto. 

Según ha informado la propia farmacéutica, con la compra de Riemser aspira a potenciar su perfil de laboratorio especializado, ya que el 60% de sus ventas dependerán de productos propios. En un comunicado, Esteve ha destacado que la operación le dará "mayor presencia en los mercados farmacéuticos europeos más importantes y un portafolio de productos propios especializados y de uso hospitalario".

Esta nueva compra se da a conocer apenas unas semanas después de que anunciase la venta de su división de genéricos a la compañia japonesa Towa Pharmaceuticals por un total de 320 millones de euros. La operación de compra de Riemser por parte de Esteve prevé cerrarse durante el primer trimestre de 2020 y las partes han acordado no revelar ningún detalle de la transacción.

Objetivo: internacionalización

Con sede en Berlín, Riemser cuenta con presencia directa en Reino Unido, Francia y España, además de contar con alianzas que le permiten operar en cerca de 50 países. El grueso de su cifra de negocio procede de las ventas del canal hospitalario. Con su compra, Esteve quiere reforzar su presencia en este mercado. 

Fundada en 1992, en 2012 Riemser fue adquirida por Ardian, con el objetivo de centrar su negocio en el ámbito de la medicina especializada y expandir la compañía a nivel internacional.

En concreto, Riemser cuenta con una gama de productos que engloba específicamente fármacos con receta para tratar graves enfermedades en las áreas terapéuticas de oncología, infectología, neurología, cardiología, dermatología y reumatología, así como para tratar la tuberculosis, la obesidad y la hiperhidrosis axilar primaria, y su cartera se completa con productos sanitarios y suplementos alimenticios.

El consejero delegado de Esteve, Staffan Schüberg, ha asegurado que esta adquisición contribuirá "de forma relevante al avance en su plan estratégico para hacer de Esteve una compañía farmacéutica mucho más internacional con producto propio y en el ámbito de la medicina especializada".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba