España ha notificado este martes 7.118 nuevos casos de coronavirus, X de ellos con diagnóstico en las últimas 24 horas, según ha publicado el Ministerio de Sanidad en su último informe diario. Así, la cifra total de contagios asciende a 2.759 desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, se han registrado 80 nuevas muertes por covid-19 en nuestro país, lo que eleva la cifra total de fallecidos confirmados hasta los 33.204.

El INE ha cifrado este martes  en 58.850 las personas que han fallecido en España durante la pandemia, según su última actualización del exceso de mortalidad.

Esto significa que la cifra de exceso de mortalidad durante este periodo es el doble que los datos de fallecidos por coronavirus que facilita el Gobierno. Hay que recordar que este dato sólo contabiliza a los fallecidos que hayan dado positivo en la covid-19 antes de morir.

Este exceso de mortalidad del INE refleja la cifra de muertos que se han registrado por encima de la media de los años anteriores. En concreto, ese exceso de 58.850 fallecidos es desde el 11 de marzo. De esa totalidad, casi 50.000 murieron en la primera ola del virus (del 11 de marzo al 21 de mayo).