Sanitatem

La incidencia acumulada en Madrid es ya inferior a la establecida por Sanidad para confinar un municipio

España registra 80 muertes por coronavirus en 24 horas y 7.118 nuevos casos

Un sanitario realiza un test de antígenos en Madrid.
Un sanitario realiza un test de antígenos en Madrid. Europa Press

España ha notificado este martes 7.118 nuevos casos de coronavirus, 2.759 de ellos con diagnóstico en las últimas 24 horas, según ha publicado el Ministerio de Sanidad en su último informe diario. Así, la cifra total de contagios asciende a 2.759 desde el inicio de la pandemia.

La cifra no tiene en cuenta los datos de Andalucía, que no ha compartido sus cifras con Sanidad por problemas técnicos, mientras que el País Vasco se convierte en la región con más contagios en las últimas 24 horas, tras registrar un total de 508. Le sigue Madrid, que ha notificado 491 positivos.

Asimismo, la incidencia acumulada del virus durante los últimos 14 días en la Comunidad de Madrid ha bajado por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes, hasta los 489,15. La ciudad autónoma de Melilla, con 543,43 positivos, y Navarra, con 756,79, se sitúan como los territorios con más tasa de contagios.

80 nuevos fallecidos

Por otro lado, se han registrado 80 nuevas muertes por covid-19 en nuestro país, lo que eleva la cifra total de fallecidos confirmados hasta los 33.204.

El INE ha cifrado este martes  en 58.850 las personas que han fallecido en España durante la pandemia, según su última actualización del exceso de mortalidad.

Esto significa que la cifra de exceso de mortalidad durante este periodo es el doble que los datos de fallecidos por coronavirus que facilita el Gobierno. Hay que recordar que este dato sólo contabiliza a los fallecidos que hayan dado positivo en la covid-19 antes de morir.

Este exceso de mortalidad del INE refleja la cifra de muertos que se han registrado por encima de la media de los años anteriores. En concreto, ese exceso de 58.850 fallecidos es desde el 11 de marzo. De esa totalidad, casi 50.000 murieron en la primera ola del virus (del 11 de marzo al 21 de mayo).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba