Sanitatem

Nuevo baile de cifras: Sanidad notifica un fallecido por coronavirus en 24 horas y Madrid reporta seis

Tampoco coincide el número de nuevos contagios en esta comunidad confirmados por PCR. El Gobierno lo cifra en 86 mientras que el Ejecutivo regional en 94

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado este sábado un muerto por coronavirus en las últimas 24 horas. El total de fallecidos en España asciende así a 27.135. En los últimos siete días se han registrado 67 decesos.

Estos datos facilitados por el Gobierno contrastan, en cambio, con los ofrecidos por la Comunidad de Madrid, que suma un total de seis fallecidos en el último día. Tampoco coincide el número de contagios diarios en esta región ofrecido por el Gobierno con el notificado por el Ejecutivo de Díaz Ayuso. Sanidad cifra en 86 los casos de afectados diagnosticados por PCR en 24 horas mientras que Madrid especifica que son 94.

En total, según los datos del Ministerio que dirige Salvador Illa, los casos confirmados en España han descendido de los 177 registrados este pasado viernes a los 164 afectados hoy sábado. El número total de contagiados de covid-19 es de 241.310 personas.

11.604 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 15 en los últimos siete días, y 124.302 han precisado hospitalización, 169 en la última semana.

Comunidad de Madrid

Cataluña es la comunidad, después de Madrid, que más nuevos positivos ha notificado, con 24. En Aragón 12, 11 en la Comunidad Valenciana, 10 en Navarra y 8 en Andalucía.

Según los últimos datos, la región con más fallecidos en la última semana es Madrid con 24, y le siguen Castilla y León con 16 y Asturias con 11.

Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Galicia, Melilla, Murcia, Navarra y País Vasco no han registrado ningún fallecido por covid-19 en los últimos siete días, según el Ministerio de Sanidad.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba