El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado este viernes el primer caso de coronavirus en España. Se trata de un paciente ingresado y aislado en un centro hospitalario de La Gomera

Tal y como ha anunciado el Ministerio de Sanidad en una nota de prensa, este paciente forma parte del grupo de cinco personas que desde este jueves la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias mantenía en observación.

Estos cinco pacientes tuvieron contacto antes de viajar a la isla con un portador del coronavirus causante del brote de neumonía en China.

Este sábado, como está previsto en el protocolo que se ha venido explicando estos días, habrá una reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus, presidida por el ministro, Salvador Illa.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.