Sanitatem

Las aseguradoras están pagando “de forma puntual” las indemnizaciones a fallecidos por coronavirus

UNESPA afirma que se mantienen las atenciones de salud, vida y asistencia sanitaria con "total normalidad", pese a la declaración de pandemia.  

Foto de familia de la asamblea general de ASPE en 2019
Foto de familia de la asamblea general de ASPE en 2019

El coronavirus ya es pandemia pero las aseguradoras de salud sostienen que mantienen su servicio ante la situación excepcional que ha generado el COVID-19. La asistencia sanitaria está garantizada para todos los clientes, aseguran desde la la Asociación Empresarial del Seguro,UNESPA

Las aseguradoras de vida indican que están satisfaciendo “de forma puntual” las indemnizaciones correspondientes por los casos de fallecidos (84 en España hasta el momento) asegurados por coronavirus y entregando las sumas a los beneficiarios designados.

En los viajes, especifican, sufragan las atenciones médicas que reciben los asegurados que han resultado infectados por el coronavirus dentro de los límites fijados por el contrato. Las pólizas contemplan, desglosan, los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de, al menos, un acompañante del paciente.

Cancelación de viajes

Sobre los seguros de viaje añaden que incluyen la "cobertura de libre desistimiento"  (cuando el viajero no necesita justificar causa alguna para realizar la anulación) detallan que permiten la cancelación de un viaje por cualquier causa a quienes los hubieran contratado.

Desde la patronal aseguran que se está facilitando el acceso a la atención médica a quienes muestran síntomas de una posible infección en los centros adscritos a sus cuadros asistenciales.

Por su parte, reiteran que los centros sanitarios privadosestán atendiendo a los enfermos y obedeciendo en todo momento los protocolos que marcan las autoridades sanitarias. Desde el sector, afirman que las principales líneas de aseguramiento afectadas por esta enfermedad están prestando servicio con “plena normalidad en el momento actual”.

La patronal traslada que los servicios relacionados con el resto de seguros (automóvil, hogar, decesos, etc.) continúan prestándose con absoluta normalidad. Las entidades han puesto en marcha planes de contingencia para garantizar la atención a los clientes en todas las líneas de negocio, remarca la patronal. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba