Sanidad

Alemania también veta a España: desaconseja viajar a Aragón, Cataluña y Navarra

El Ministerio de Exteriores alemán señala que "se desaconseja" viajar a esas zonas si no es necesario el desplazamiento porque "hay focos regionales de infección"

Alemania también veta a España: desaconseja viajar a Aragón, Cataluña y Navarra
Alemania también veta a España: desaconseja viajar a Aragón, Cataluña y Navarra EFE

El Ministerio alemán de Exteriores de Alemania ha recomendado este martes no hacer viajes turísticos a Aragón, Cataluña y Navarra "por las nuevas cifras de infección" del coronavirus en esas comunidades autónomas españolas.

En una actualización de sus recomendaciones a los ciudadanos alemanes en viajes al exterior del país, el ministerio incluyó la referencia a que "se desaconseja" viajar a esas zonas si no es necesario el desplazamiento.

"Focos regionales de infección"

Aunque el ministerio alude a que las cifras de contagios en general en España "han bajado fuertemente", explica que "hay focos regionales de infección" en las comunidades autónomas mencionadas.

La recomendación de Alemania llega después de que el Gobierno de Reino Unido haya desaconsejado los viajes no esenciales a España y haya decidido imponer una cuarentena de catorce días a todos los viajeros que lleguen procedentes de territorio español.

El Ministerio de Exteriores alemán excluye a las islas Baleares y a las islas Canarias de su recomendación de no realizar viajes no esenciales

Además, el viernes pasado, Francia recomendó a sus ciudadanos no viajar a Cataluña.

La recomendación de no realizar viajes no esenciales emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania afecta a Cataluña, por la situación en Barcelona y en la Costa Brava, así como a Aragón y a Navarra.

Excluye a Baleares y Canarias

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania excluye a las islas Baleares y a las islas Canarias de su recomendación de no realizar viajes no esenciales. El departamento que dirige Heiko Maas ha tomado la decisión de actualizar sus recomendaciones con respecto a España por "las altas tasas de infección".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba